Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Costa Uruguay Sur: Comenzaron los trabajos de colocación del nuevo puente en A° El Sauce

Costa Uruguay Sur: Comenzaron los trabajos de colocación del nuevo puente en A° El Sauce

  El director de la Zonal XI de Vialidad Gualeguaychú, Federico Villanueva, confirmó ayer a EL ARGENTINO, que tras años de espera, finalmente se comenzó con la obra de la colocación del puente de hierro en Arroyo Sauce Grande en Costa Uruguay Sur. 


 

Tras varios años de gestiones de la Zonal de Vialidad y la Junta de Gobierno de Costa Uruguay Sur, finalmente el miércoles comenzaron los trabajos para colocar la nueva estructura metálica en Arroyo El Sauce. Ayer las obras tuvieron que interrumpirse con las lluvias, pero la grúa alcanzo a alinear la vieja estructura que fue remodelada y traída desde Paranacito para reemplazar el viejo puente de madera del camino del medio, que está en muy mal estado.
El arreglo definitivo de ese puente es clave para la transitabilidad de las máquinas agrícolas, camiones,transportes escolares y lugareños que a diario transitan por esa paso vial, pero en los últimos cinco años, las máquinas agrícolas y camiones ya no podían pasar por allí por temor a que el puente de madera construido en los años 30 se derrumbara. Para poder llegar a los campos de la zona, los contratistas deben hacer decenas de kilómetros al tener que transitar por la RN 14 e ingresar por el camino de Punta Caballo.
Ahora las máquinas de Grúas Bovier, una empresa paranaense, la que fue contratada por la provincia para finalmente el miércoles iniciaran los trabajaos para asentar el nuevo puente sobre los pilotes de hormigón, hace que la tan esperada obra esté más cerca de ser posible. Demandará varias jornadas más de trabajo, y siempre pendientes de las precipitaciones que pueden extender el plazo. El último paso sobrevendrá cuando las grúas, una en cada extremo, levanten la pesada masa de hierro y la depositen sobre los pilotes de hormigón y luego procedan a asegurar la calzada.
Para ejecutar esta última acción, una de las grúas deberá recorrer aproximadamente 30 kilómetros, haciendo el mismo rodeo que han tenido que hacer los vecinos, de manera tal de poder llegar al otro lado del arroyo, puesto que es imposible que la grúa pueda utilizar el viejo puente madera. Se estima que si el tiempo acompaña, el mes que viene el nuevo puente podrá estar habilitado al tránsito vehicular.
 

Este contenido no está abierto a comentarios