Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

El Centro Educativo Santa Rita cumple 30 años

El Centro Educativo  Santa Rita cumple 30 años

  El Centro Privado Educativo Integral Nº 18 “Santa Rita” cumplió ayer 30 años de trayectoria en la educación especial y lo celebró con una fiesta y torta de cumpleaños junto a sus alumnos, docentes y padres ayer a la mañana en la sede de calle Rivadavia y Belgrano.



Es difícil resumir en pocas líneas su labor, de una institución pionera que le brindó nuevas oportunidades a las familias con chicos con capacidades diferentes y permanentemente se ocupa por el bienestar de sus alumnos.
En la actualidad trabajan allí 40 profesionales que atienden chicos de pocas semanas de gestación hasta adultos de 35 años. Además brindan apoyo a los chicos que están integrados en nivel inicial en las escuelas comunes y en la educación media.
Desde hace algunos años, la Asociación Santa Rita, que está integrada por padres que colaboran con la institución, comenzó una ambiciosa obra de ampliación para brindar mayor comodidades a los docentes y alumnos, pero los dos pisos del edificio que están prácticamente terminados, no pueden ser habilitados por la falta de un ascensor. El equipamiento supera el millón de pesos y ese monto le es imposible a la institución poder solventarlo.
Es por eso que en 2014 se presentó un poryecto en busca de financiamiento para conseguir fondos del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), pero sin una respuesta satisfactoria por el momento.
 

Este contenido no está abierto a comentarios