Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Gualeguaychú sigue ampliando su oferta académica

Gualeguaychú sigue  ampliando su  oferta académica

  En estos días se dio a conocer una información de suma importancia para la comunidad local y también para la región, ya que tiene que ver con una nueva propuesta académica que se sumará prontamente a la oferta ya existente en la ciudad. 



Y en reiteradas oportunidades se ha hecho referencia a lo trascendente que es para una ciudad de las características de Gualeguaychú, contar cada día con nuevas propuestas terciarias y universitarias, para que nuestros jóvenes y adultos tengan más oportunidades, en su propia ciudad y sin tener necesidad de incurrir en gastos de viaje y estadía en otros lugares.
En este caso, a partir de una iniciativa de la Municipalidad en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, llegará de la carrera de Periodismo Deportivo.
Según la información dada a conocer por estos días el inicio de la cursada será en este cuatrimestre por lo que en el mes de mayo quienes deseen seguir esta carrera podrán encarar este gran desafío.
Sin duda, Gualeguaychú se va perfilando como un polo educativo, de las características de la vecina ciudad de Concepción del Uruguay, donde hay una gran vida universitaria que favorece a jóvenes de toda la región.
En este caso, el trabajo conjunto entre una universidad y el Estado concluye en la consolidación de la expansión de la educación superior y por ende en la promoción del acceso de más personas a la formación superior.


 

Este contenido no está abierto a comentarios