Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Opinión

Que bueno que comience a tiempo

 Que bueno que  comience a tiempo

  Desde la secretaría de Desarrollo Social y Salud municipal se informó que desde ayer se encuentra disponible la vacuna antigripal en todos los centros de salud. Hay que aclarar que en esta primera etapa las dosis están destinadas a embarazadas, agentes sanitarios y puérperas. 


Y a medida que desde Nación se vayan enviando nuevas dosis se continuará ampliando la vacunación a los demás grupos de riesgo, o sea a quienes tienen más posibilidades de sufrir complicaciones en caso de contraer esta enfermedad.
Y esta es una excelente noticia, porque años anteriores ha ocurrido que, por demora en la entrega de partidas, se comenzaba a vacunar tarde, incluso y muchas veces cuando ya el frío se hacía sentir.
Por eso se destaca el hecho que la vacunación comience a realizarse en forma temprana como se está haciendo este año, ya que esto garantizará la protección antes de que la gripe comience a circular en nuestra comunidad. Seguramente en las próximas semanas se avanzará con el cronograma y antes de que llegue el frío la mayor parte de la ciudadanía que tiene prescripto vacunarse lo pueda hacer en tiempo y forma. Aún no ha llegado el frío y quizá no se preste demasiada atención al tema, pero no hay que olvidar que todos los años la Gripe está presente en la ciudad y preocupa a la comunidad local. Sin entrar en pánico, quienes están incluidos en los grupos de riesgo, deberán estar atentos para poder aplicarse la nueva dosis –que todos los años debe renovarse- y evitar luego trastornos. Hay que aprovechar que este año se comienza bien temprano con la campaña para que no nos tome desprevenidos y luego se vivan momentos de tensión y preocupación como ha ocurrido en los últimos inviernos.

Este contenido no está abierto a comentarios