Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Hebe de Bonafini:"Basta de ser democráticos para ser buenitos"

 Hebe de Bonafini:"Basta  de ser democráticos para ser buenitos"

La presidenta de Madres de  Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo hoy que es "fanática del legado de Néstor y de Cristina" Kirchner y dijo "basta de ser democráticos para ser buenitos".


Bonafini se expresó así en un discurso que pronunció en las  inmediaciones del Cabildo, frente a Plaza de Mayo, cuando concluyó el acto central por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.La dirigente aludió a la respuesta que le dio su par de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien pidió "tener conciencia democrática y no fanatismo" luego que Bonafini la calificara como "traidora".
"Cuando algo no nos gusta hay que decirlo. Basta de ser democráticos para ser buenitos. Yo me c… en los buenos, no soy buena. Es verdad que soy una fanática, fanática de la política, de la lealtad. Soy fanática del legado de Néstor y de Cristina", manifestó Bonafini. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo llegó al acto acompañada por el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el líder del gremio de los docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, entre otros. "Las Madres nos volvimos como leonas, no podemos no insultar, no podemos callarnos, no vamos a negociar y jamás nos sentaremos ni cerca" de los funcionarios del Gobierno, afirmó, tras lo cual agregó: "Lo dije antes y lo voy a decir de nuevo, Macri es un reverendo hijo de mil p…". Por otro lado Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, participó ayer del acto central por el 41 aniversario del último golpe de Estado a través de un audio en el que dijo que "no hay política posible que pueda vencer la lucha ni cárcel que pueda apagar los deseos de igualdad y justicia".
La dirigente, que se encuentra detenida desde enero de 2016 en la cárcel de mujeres Alto Comedero, en Jujuy, envió un mensaje grabado que fue reproducido durante el acto que se celebró en Plaza de Mayo con motivo del Día Nacional de la Memoria. Sala expresó que "ningún decreto puede vencer la conciencia  y la lucha popular por la memoria, la verdad y la justicia" y agregó: "No hay política posible que pueda vencer la lucha que venimos llevando adelante durante tantos años, ni cárcel que pueda apagar los deseos de igualdad y justicia".

Este contenido no está abierto a comentarios