Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Central Larroque cayó en Concordia

Central Larroque  cayó en Concordia

  Central Larroque perdió 2 a 1 ante Santa María de Oro de Concordia en el partido de ida de cuartos de final en el Federal C. Los locales aprovecharon una ráfaga de diez minutos para marcar los dos goles en el primer tiempo, pero el “Rojo” logró achicar con un gol de Quintana que dejó abierta la serie para la revancha de la semana que viene.



Los locales buscaron asumir el protagonismo con el juego de Trinidad en el medio y la potencia de los delanteros Luna y Muñoz, que buscaron desnivelar ante la defensa de Central Larroque, que cuando tuvo la pelota fue inteligente para abrir la cancha y aprovechar la velocidad de Lenciza por derecha y Lucas Viale por izquierda, para generar las situaciones más claras de la primera mitad.
A los 14 avisó el “Rojo” con un centro de Escalante que peinó el goleador Quintana y a pelota murió en las manos de Alves, mientras que en un par de subidas de Lenciza por derecha, los larroquenses siguieron inquietando, llegaron a fondo con Barrios y Quintana yendo sobre los centrales pero fallando en la puntada final.
Sin embargo cuando mejor estaba jugando el equipo de Marcos Viale, sobre los 35 el “Santo” metió una réplica que cayó para Luna dentro del área, el arquero Gonzalo Pérez Romani lo bajó al delantero y el árbitro marcó penal. La falta la tomó Martín Muñoz con un fuerte zurdazo que puso en ventaja al los dirigidos por Gustavo Acosta, que la pasaban mal.
Antes del final de la etapa inicial, los locales volvieron a llegar a fondo y marcaron el segundo, tras un pelotazo de Trinidad que peinó Muñoz, la pelota le quedó a Luna que definió fuerte cruzado para ponerla lejos del alcance de Pérez Romani.
En el complemento Central Larroque salió decidido a buscar el descuento, lo tuvo primero Lenciza que remató por arriba del travesaño, enseguida Quintana no pudo definir bien y la pelota quedó en poder del arquero Alvez, pero a los 12 minutos, tras una jugada rápida de Walter Escalante, combinó con Barrios que tocó con Quintana que esta vez no falló, definió fuerte ante Alvez para poner el descuento.
A partir del gol, los larroquenses fueron intensos para buscar el empate, creció Walter Escalante en el juego, Quintana fue a todas y Lenciza siguió desnivelando por velocidad. Lo tuvo el “Chapa” Escalante, que exigió al arquero con un fuerte remate, mientras que el propio Escalante volvió a contar con una buena chance pero su disparo se fue por arriba del travesaño. En los minutos finales, ya con José Escalante y Álvarez en cancha, el equipo larroquense acorraló a su rival, prevaleció en lo físico pero no tuvo chances concretas para poder desnivelar, mientras que Santa María de Oro buscó liquidarlo de contragolpe, pero sin la explosión de la primera parte, sintiendo el esfuerzo físico.
Pese a la derrota, Central Larroque logró achicar la diferencia y dejó abierta la llave para definir la misma en el “Raúl Impini” el próximo sábado, donde tendrá que ganar por dos goles para seguir en carrera.
 

Este contenido no está abierto a comentarios