Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Neptunia lo cerró mejor y pudo quebrar a San José

 Neptunia lo cerró mejor  y pudo quebrar a San José

 Neptunia superó a San José 80 a 74 sin sobrarle demasiado, en un partido cambiante y de rachas, donde los tricolores entraron con ventaja de 15 puntos al último cuarto, pero San José se recuperó, logró pasar al frente hasta que un mejor cierre de Neptunia le terminó dando el triunfo.


Era importante ganar en casa para Neptunia, que tras su buen triunfo del jueves en San Salvador había dado un salto importante en las posiciones y recibía a un rival directo en la pelea de los primeros lugares.
Los tricolores jugaron un partido intenso desde la defensa y con buenos pasajes ofensivos, aunque intercalaron algunos baches, pérdidas y situaciones de desconcentración que permitieron crecer a su rival, que con un formato similar en su esquema, rotando el balón y por momentos con un juego caótico, se mantuvo a tiro y pudo complicar.
Cuando Carabajal pudo poner criterio en la conducción y Segura dominó en el poste bajo, Neptunia sacó diferencias, especialmente en el segundo cuarto, donde clavó un parcial de 21-10 que le dio la posibilidad de despegarse en el marcador. Defensivamente fue intenso, generó errores en su rival y, tras varios recuperos, terminó corriendo bien la cancha para llegar al descanso largo con ventaja de 42-29.
San José amagó con recuperarse en el tercer cuarto, tuvo buenos pasajes de Amorós y Gieco en ofensiva, más la experiencia de Perticari y Taffarell, pero también tuvo pasajes flojos, donde perdió muchas situaciones propicias para meterse definitivamente en el partido. Entonces Neptunia, cuando pudo calmar su vértigo momentáneo, movió de nuevo bien el balón, Linares lastimó con sus rompimientos, Segura y Cansina aportaron goleo cerca del canasto y al cierre del tercer parcial, la ventaja de los de Garciarena fue de 68-53.
¿Partido liquidado? Nada de eso. Neptunia entró dormido al último cuarto y San José lo despertó de un cachetazo. Le metió un parcial de 16-0 con el goleo de Quarroz, los triples de Perticari y las buenas corridas de Gieco, que despabilaron al equipo de Garciarena, que debió pedir tiempo muerto para buscar equilibrar las cosas.  
Cuando parecía que las cosas se complicaban del todo para el local, apareció el oficio de Segura y Cansina para volver a dominar su propio tablero, Carabajal trabajó con claridad dos ofensivas seguidas y un triple de Cansina y un doble de Segura devolvieron al frente a los locales.
Ahí el que perdió los estribos fue San José, que tuvo mala fortuna en un triple que increíblemente salió de adentro del aro rechazado por la red y en el cierre se quedó sin respuestas, perdió goleo en el perímetro y Neptunia lo terminó cerrando con oficio, para sumar dos puntos de gran valor para seguir metido arriba.

80/74
Neptunia
M. Lado 10, S. Tomasevich 5, C. Linares 13, A. Kruzich 9, L. Segura 14 (FI) A. Carabajal 9, T. Leuze 5, J. Cansina 13, A. Díaz 2. Entrenador: Francisco Garciarena
San José 
L. Quarroz 15, E. Perticari 11, F. Gaytán 13, P. Amorós 12, P. Woloszyn 6 (FI) R. Gieco 13, S. Taffarel 2, L. Brouchoud 0, L. Machi 2. Entrenador: Maximiliano Visso
Estadio: Marangatú
Parciales: 21-19; 42-29; 68-53
Árbitros: D. Bernachi – L. Cuello
Capuchinos de Concordia venció 83 a 67 a BH de Gualeguay y con este resultado, Central Entrerriano aseguró sin jugar el primer lugar de la División Mesopotamia del Torneo Federal.
El goleador de los concordienses fue Nicolás Boeri con 20, seguido de Alejandro Arca con 18, mientras que en BH sobresalió Manuel Gómez con 23 puntos y Fabricio Rebecchi anotó 16.
Central cerrará el miércoles la fase regular visitando a Regatas Uruguay, sin que el resultado de ese partido cambie nada en las posiciones.  

Este contenido no está abierto a comentarios