Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Racing ganó con lo justo

 Racing ganó con lo justo

Racing venció con lo justo a Zaninetti 90 a 88 como visitante y se afianzó como escolta de Olimpia en las posiciones. 


 El equipo de Aldo Risso jugó un buen primer tiempo, donde pudo lastimar con el goleo de Salazar, nuevamente asumiendo el protagonismo ofensivo, bien acompañado por Cardoso en la conducción y Castellani.
Racing se fue al descanso del primer tiempo ganando 47-38 con un buen juego defensivo y sin sentir la ausencia por lesión de su capitán Diego Bernardi. Sin embargo en el segundo tiempo el panorama cambió, Zaninetti tuvo mayor fluidez en ofensiva, crecieron Solari y Contreras en el juego perimetral y el juvenil Bofelli ofreció buenas respuestas, que permitieron una remontada importante de los uruguayenses, que con un parcial 30-19 se colocaron arriba en el juego, aprovechando un profundo bache de Racing, que perdió la brújula del juego y vio como su rival lo puso en aprietos.
En el último cuarto Zaninetti se mantuvo al frente con el goleo de Solari y Bofelli, entrando al tramo decisivo del juego con una interesante ventaja. Pero de nuevo aparecido Salazar en ofensiva, también se prendió Castellani con un par de puntos importantes y Racing se vino en el marcador, mejoró considerablemente su defensa y con un doble de Batto pasó al frente en el minuto final. 
En el cierre los académicos estuvieron firmes en defensa, negaron los intentos de su rival y liquidaron las cosas desde la línea con Salazar y Abel Pascual, para quedarse con un triunfo gigante que lo mantiene como único escolta del líder Olimpia.
Síntesis
Zaninetti (88)
N. Solari 23, D. Contreras 18, J. Bofelli 20, J. Ruiz 13, C. Bertonchini  10 (FI) P. Perdomo 0, T. Irribarren 0, S. Díaz 0, L. Más 4, G. Guelache 0, F. Bonus 0, J. Bulay 0. Entrenador: Martín Amden
Racing Club (90)
A. Cardoso 10, A. Pascual 8, T. Fabricius 6, L. Castellani 19, F. Salazar 27 (FI) P. Más 5, M. Villagra 2, A. Batto 4, P. Mander 9. Entrenador: Aldo Risso
Estadio: Cilindro Amarillo
Parciales: 27-28; 38-47; 68-66
Árbitros: M. Atance – E. Gómez

Este contenido no está abierto a comentarios