Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Prefectura decomisó casi una tonelada de pescado en la zona de El Potrero

 Prefectura decomisó casi una tonelada de pescado en la zona de El Potrero

Personal de Prefectura Naval Argentina con asiento en Gualeguaychú, dio un duro golpe a los pescadores ilegales en el marco de los operativos que desarrolla de prevención de los recursos naturales, tal como lo dispone el Ministerio de Seguridad de la Nación. 


Se trata del decomiso de casi una tonelada de distintas especies de pescados que habían sido capturados por furtivos en Gualeguaychú, sobre el río Uruguay.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Gualeguaychú, con la colaboración de miembros de la Reserva Natural de Usos Múltiples El Potrero, quienes alertaron de la presencia de furtivos provenientes desde la República del Uruguay.
Tomado conocimiento de esta incursión ilegal, se inició un control de las embarcaciones en prevención de actos ilícitos e infracción a la ley de pesca. 
Como resultado de estos procedimientos, se pudieron secuestrar 1.060 metros de redes de pesca y 450 ejemplares de distintas especies, con un peso de 930 kilos. Aunque no se pudo localizar ni tampoco identificar a personas que acreditaran la propiedad de las redes ni de la mercadería. 
De todos modos, se trata de un duro golpe al furtivismo, teniendo en cuenta que muchas veces actúan con absoluta impunidad dañando la flora y fauna silvestre.
Por último, se informó que se dispuso la desnaturalización de las piezas de pescado, por no estar en condiciones adecuadas para el consumo humano.

Este contenido no está abierto a comentarios