Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Stratta confirmó un crecimiento de la demanda de asistencia

Stratta confirmó un crecimiento  de la demanda de asistencia

   La ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, María Laura Stratta, confirmó el aumento en la cantidad de raciones que se entregan como asistencia alimentaria, de los recursos económicos que se asignan y la suba en el número de instituciones que solicitan atención. 



Además, aseguró que cuando comenzó la gestión –en diciembre de 2015– la política alimentaria se había reducido en el marco del presupuesto general porque había condiciones en la mayoría de las familias entrerrianas para que ese tipo de situaciones se atendieran al interior de los hogares. El Estado provincial invierte cerca de 700 millones de pesos entre raciones alimentarias y recurso humano, al que la funcionaria consideró como “fundamental”.
“Desde que asumimos hasta la fecha encontramos que hay muchísima más demanda en la apertura de los comedores, solicitudes en escuelas que tradicionalmente no tenían el comedor escolar; más pedidos de comedores comunitarios en mayores cantidades (de raciones) y también para apertura; de los clubes. Las instituciones deportivas empezaron a tener un rol preponderante de alguna manera en amalgamar una estrategia que permita fortalecer el tejido social. También encontramos muchos más pedidos de los municipios y de las organizaciones intermedias, de módulos alimentarios. Llegaban pedidos a través de Cáritas, de los hospitales, de las vecinales. Un frente social que tiene que ver con atender las necesidades que se plantean en la población”, describió la funcionaria.
Ese panorama llevó a pensar que “la política alimentaria tenía que volver, dentro del Ministerio de Desarrollo Social, a ser un lugar neurálgico porque no se puede atender los otros frentes si primero no se atienden las necesidades básicas”, dijo a El Diario.
 

Este contenido no está abierto a comentarios