Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Francisco le pidió a Temer que evite medidas que afecten a los "más pobres"

Francisco le pidió  a Temer que evite  medidas que afecten  a los "más pobres"

  El Sumo Pontífice respondió así a una misiva del presidente de Brasil, que lo invitaba a visitar el país en los próximos meses.


 

El Papa le mandó una carta al presidente de Brasil , Michel Temer , en la que le pide que no tome más medidas que perjudiquen a los sectores más golpeados por la crisis. La misiva del Sumo Pontífice, en respuesta a una enviada por el mandatario, además rechaza una invitación a visitar el país.
"Soy muy consciente de que la crisis que atraviesa el país no se resuelve de manera sencilla, ya que tiene raíces sociales, políticas y económicas, y que no le corresponde a la Iglesia o al Papa dar una receta concreta para resolver algo tan complejo", asegura en su mensaje Francisco , que explica que no podrá asistir a la conmemoración por los 300 años de la Virgen de Aparecida.
"Pero no puedo evitar pensar en las tantas personas, especialmente los más pobres, que a menudo se encuentran completamente abandonados y que son los que pagan el precio más amargo y desgarrador de algunas soluciones fáciles y superficiales a las crisis que van más allá de la esfera puramente financiera", agregó el Papa de acuerdo a lo publicado por el portal O'Globo.
Francisco aseguró al presidente que incluye de modo especial a Brasil en sus oraciones y recordó una petición a la Virgen de Aparecida cuando se inauguró la imagen de la Santa Patrona de Brasil en los jardines del Vaticano el año pasado. En ese momento, Francisco pidió a Aparecida continuar con su trabajo para proteger al país y al pueblo brasileño "en este momento triste".
Al terminar la carta, el Sumo Pontífice citó una exhortación apostólica que asegura que "ya no se puede confiar en las fuerzas ciegas y en la mano invisible del mercado" y agregó que el crecimiento equitativo requiere más que el crecimiento económico, en lo que pareció ser un tono crítico respecto del plan de ajuste lanzada por el gobierno brasileño.

Francisco visitó a Benedicto

El papa Francisco visitó en su residencia del Vaticano al papa emérito Benedicto XVI en ocasión de la Semana Santa y de su 90º cumpleaños, que festeja el domingo, informó este jueves la Santa Sede.
La visita a su predecesor, quien renunció en febrero de 2013, fue celebrada este miércoles, antes del inicio de los ritos de Semana Santa que preside el Pontífice.
Las relaciones entre los dos Papas, que se llevan diez años de edad, son buenas y Benedicto XVI ha cumplido cabalmente la promesa de no interferir en los asuntos internos de la Iglesia Católica.
"Celebrará su cumpleaños en la más severa intimidad, en casa. Con un toque bávaro, no puedo decir más. Todo lo bávaro hace mucho bien al corazón del Papa", comentó en una entrevista a la prensa italiana el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Ganswein, quien fue su secretario privado durante sus ocho años de pontificado. La celebración incluyó los típicos "bretzel" alemanes, además de jarras de cerveza que degustaron todos los presentes, incluyendo bien festejado.
La celebración del Papa emérito se llevó a cabo en su residencia del Vaticano. El actual Sumo Pontífice relató que su antecesor está "aún muy lúcido y no padece enfermedad alguna".
 

Este contenido no está abierto a comentarios