Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Macri sobre el caso Micaela: “las cárceles tienen puertas giratorias”

Macri sobre el caso Micaela: “las cárceles tienen puertas giratorias”

El presidente Mauricio Macri se refirió al femicidio de Micaela García durante la conferencia de prensa que ofreció en Paraná este mediodía. Dijo que “las cárceles tienen puertas giratorias” y responsabilizó de ello a “algunos jueces“, entre los que incluyó a Carlos Rossi.  


Se trata del magistrado que le otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner -imputado como el principal sospechoso por el asesinato y presunto abuso sexual de la joven- antes de que cumpliera toda su condena. “Debemos cuidar a la gente“, sostuvo el mandatario. Y expresó: “Me desespera que las personas que delinquen, que agreden, que cometen delitos tremendos, al poco tiempo estén de vuelta en la calle“.
En esa misma línea, Macri hizo alusión al proyecto de ley que está por ser tratado en el Senado de la Nación: “Lo que buscamos es que se cumplan las condenas de forma efectiva”, afirmó. Y graficó: “Hoy los promedios hablan de que menos de tres de cada 1.000 personas que delinquen en Argentina cumplen prisión efectiva“.
“A los pocos que condenamos, encima les buscan vueltas para que vuelvan a la calle antes de que se cumplan las penas. No se entiende por qué un porcentaje de jueces ha ido cayendo en transformar a las cárceles en cárceles de puertas giratorias. La Policía no puede vivir tratando de evitar los delitos y después verse frustrados porque a las pocas horas esa persona sale”, enfatizó el Presidente.
En ese sentido, y en alusión directa a la situación con Wagner, que derivó en el crimen de Micaela, Macri subrayó: “Eso no puede suceder más, porque después las tragedias que pasan son irreparables“. (9Ahora)

 

Este contenido no está abierto a comentarios