Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

La Facultad de Bromatología participó de la “IV Jornada de Salud, Nutrición y Soberanía Alimentaria”

La Facultad de Bromatología  participó de la “IV Jornada de Salud,  Nutrición y Soberanía Alimentaria”

  En el marco del Día Mundial de la Salud, estudiantes de 3° y 4° año de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bromatología UNER visitaron la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se llevó a cabo la “IV Jornada de Salud, Nutrición y Soberanía Alimentaria”.


 

Acompañados por los docentes, Elsa Asrilevich, Angelina Campañá, Claudia Lomagno y Erica Keterer, alrededor de 34 alumnos de la Cátedra de Gestión y Administración de Servicios de Alimentación y de la Cátedra de Educación y Comunicación Alimentario Nutricional, participaron de diversas actividades y conferencias de la jornada, que además, fue organizada por la “Cátedra Libre De Soberanía Alimentaria”, de la UBA, que integra, así como esta unidad académica, la red CALISA.
Bajo el lema “¡Comamos sano, seguro y soberano!”, la IV Jornada fue inaugurada por el Dr. Sergio Provenzano, decano de la Facultad de Medicina, Gustavo González Ferreira (Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad), Rita Garda (Directora de la Escuela de Nutrición), Efrain Benzaquen, Camilo Vedia y culminó la disertación Miryam Gorban, coordinadora de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria.
Los temas abordados fueron, Malnutrición: integrando miradas; El costo humano de la producción de alimentos y Agroecología. Además, formaron parte de la Jornada, la realización de una radio abierta, actividades deportivas, quiosco saludable, vacunaciones, donaciones voluntarias de sangre, controles odontológicos, y la ENERGICLETA, que produce energía alternativa a través del pedaleo.
La participación de la Facultad en este encuentro, se realizó en el marco de los proyectos “Entramado. Encuentros, aprendizajes y derechos en una experiencia de educación y comunicación alimentario nutricional” y “Promoción de entornos saludables” que dirigen la Lic. Lomagno y la Lic. Asrilevich, de la Facultad de Bromatología UNER.

 

Este contenido no está abierto a comentarios