Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Pagan a unos 15.000 docentes los montos pendientes por inasistencias

 Pagan a unos 15.000 docentes los montos  pendientes por inasistencias

Desde la Secretaría de Hacienda, informaron que se remitió al Nuevo Banco de Entre Ríos la planilla correspondiente para que se proceda al pago a los docentes por los días de inasistencia del mes de marzo que estaban pendientes. Docentes presentaron denuncia penal contra el presidente del CGE.  


El gobierno provincial remitió al Nuevo Banco de Entre Ríos la planilla correspondiente para que se proceda al pago a los docentes por los días de inasistencia del mes de marzo que se encontraban pendientes de liquidación, que generó tanto malestar entre los docentes de nuestra ciudad y la provincia. 
Así se informó desde la Secretaría de Hacienda, detallando que este pago complementario suma un total de 22.290.000 pesos y beneficia a unos 15.000 docentes aproximadamente.
Denuncia penal contra 
el presidente del CGE
Los gremios docentes entrerrianos que conforman el Frente Sindical, presentaron una denuncia penal contra José Luis Panozzo, presidente del Consejo General de Educación "porque estaría incurso en la figura de incumplimiento de funcionario público por todas estas cuestiones inherentes al salario del docente. Como se ha generado toda esta disconformidad que en vez de aportar soluciones genera mayor complicación", según indicó a Elonce TV, Fabián Peccín, secretario general de AGMER. 
Además y según los dichos del dirigente, en el texto de la denuncia penal "también va incluido la cuestión de la sesión de tierras de la escuela agrotécnica de Colón, porque hay dos resoluciones donde el CGE autoriza lo actuado por el Gobernador de la provincia y entendemos que no tiene incumbencia en sus funciones para llevar tal acto administrativo". 
"Esperemos que recapaciten, que puedan entender la situación en la que estamos los trabajadores, que la justicia entienda por dónde va el reclamo y cuando hay cuestiones de funcionario público que no se ajustan a derecho, creo que la Justicia es la que tiene dar respuestas necesarias", dijo finalmente Peccín. Fuente: Elonce.com.

Este contenido no está abierto a comentarios