Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

Venezuela: Maduro reprimió a la población civil en Valencia

Venezuela: Maduro reprimió a la población civil en Valencia

  Los habitantes de El Trigal corrieron a buscar refugio tras escuchar disparos. “La Guardia Nacional reprime a mansalva sin importarle zonas residenciales”, denunciaron usuarios de Twitter


 
Usuarios de Twitter reportaron una dura represión a manifestantes este sábado por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector El Trigal, ubicado en Valencia.
En los videos compartidos se observa el uso de gases lacrimógenos para dispersar a la población civil.
"Inició una batalla campal entre manifestantes y GNB en El Trigal Valencia. Vea unas tanquetas en la estación de servicios" y "En el Trigal la GNB reprime a mansalva sin importarle zonas residenciales", son algunos de los reportes.
El portal El Carabobeño reseñó que los vecinos de la zona están sorprendidos de la represión tras finalizar la "Marcha del Silencio", que se desarrolló pacíficamente. "
Desde los edificios se escuchan disparos y vecinos que corren a resguardarse", agregó el medio de comunicación.

Golf

Pese a las marchas multitudinarias en curso en Venezuela desde el 19 de abril, en la que murieron al menos 12 personas, Nicolás Maduro publicó dos videos en su cuenta de Twitter jugando al golf con Diosdado Cabello.
El Presidente venezolano afirma en el video estar "jugando por Venezuela…para que Venezuela gane" contra el "ataque brutal del fascismo y la intolerancia" en las calles.
"El fascismo y la intolerancia no van a poder con nosotros, que llevamos la revolución en el corazón y que tenemos el amor por escudo", señaló el mandatario.
Además, acusa a los "violentos" y a "grupos mercenarios" de destruir la paz que "se está imponiendo en Venezuela".
Hacia el final, mientras se pasa la pelota con Cabello, le manda un mensaje a la comunidad internacional: "estamos trabajando", afirma increíblemente.
"En Venezuela hay paz", asegura. "Ganará la Patria, la paz, ganará Venezuela". Mientras tanto, las protestas que cesaron ayer pero continuarán hoy suman muertos, detenidos, heridos, y varios negocios saqueados.

Repudio

Los venezolanos ya expresan de diferentes formas su repudio contra el presidente Nicolás Maduro. Este domingo, el mandatario realizó su habitual programa dominical "Los domingos con Maduro" desde el parque nacional de El Ávila.
Los vecinos de la urbanización Simón Rodríguez, cercana al sistema teleférico Warairarepano, realizaron un "cacerolazo" contra el jefe de Estado.
Los propios manifestantes compartieron el momento a través de las redes sociales.
En dos videos se puede escuchar el fuerte golpe de las cacerolas y los gritos de los vecinos desde los edificios de esa zona.
"Maduro y comitiva en Teleférico Warairarepano, GNB no permite sacar celulares, los cacerolean desde edificios cercanos", escribió un ciudadano a través de su cuenta de Twitter.
Otro usuario, en tanto, denunció que los bloques 9 y 10 de Simón Rodríguez habían sido "tomados por el Ejército", por lo que los vecinos decidieron apelar a las cacerolas.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, aseguró que Maduro visitó la montaña para no escuchar las cacerolas.
Durante su programa, el jefe de Estado dijo querer "elecciones ya", en medio de la fuerte tensión que vive el país por la brutal represión del régimen militar chavista contra la población civil en las últimas movilizaciones.
"Elecciones sí, quiero elecciones ya, es lo que digo yo, como jefe de Estado, como jefe de gobierno", expresó el mandatario. El llamado que realizó el mandatario es para las elecciones de gobernadores, que debieron llevarse a cabo en diciembre, y de alcalde, previstas para este año.
Sin embargo, desde el chavismo ya descartaron la posibilidad de adelantar las elecciones generales, tal como lo exigen los líderes de la oposición y el propio pueblo venezolano en cada una de las marchas que se vienen realizando.


 

Este contenido no está abierto a comentarios