Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Internacionales

Macron y Le Pen disputarán la segunda vuelta en Francia

 Macron y Le Pen disputarán la segunda vuelta en Francia

  El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen disputarán el 7 de mayo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, un duelo que castiga a los dos partidos tradicionales.



Es la primera vez, en casi 60 años, que la derecha estará ausente de la segunda vuelta y la primera que no habrá representantes de los dos grandes partidos que dominan la política
desde hace medio siglo: los socialistas del presidente saliente François Hollande y los conservadores.
Según las primeras estimaciones de tres institutos de sondeos, la diferencia entre Macron y Le Pen es muy estrecha, con entre 23-24% para el primero y el 21,6-23% para la segunda. Les siguen el conservador François Fillon (19-20,3%) y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon (19,5-20%).
A sus 39 años, al frente de un nuevo partido, ¡En Marcha!, Macron ha ganado una apuesta que muchos daban por perdida hasta que despuntó en las encuestas a finales de enero.
"Los franceses han expresado su deseo de renovación", declaró Macron, al que los sondeos dan como ganador en una segunda vuelta.
Uno de los grandes perdedores del día, el conservador François Fillon, pidió el voto para Macron. "No tenemos más opción que votar contra la extrema derecha", afirmó. El primer ministro del gobierno socialista, Bernard Cazeneuve, también llamó a votar por él.
Marine Le Pen, de 48 años, estaba exultante de alegría ante un "resultado histórico" y "una primera etapa superada" para el partido Frente Nacional (FN), con el que repitió la hazaña de su padre 15 años después.

Este contenido no está abierto a comentarios