Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

Miembros de Al Qaida mueren en más ataques sobre Yemen

Miembros de Al Qaida mueren en más ataques sobre Yemen

  Cinco presuntos miembros de Al Qaida y tres civiles murieron este domingo en el sur de Yemen en un ataque de dron atribuido a Estados Unidos, indicó una fuente de seguridad de ese país.



Un vehículo que circulaba por la localidad de Al Said, en la provincia de Chabwa, fue pulverizado por un misil y sus cinco ocupantes murieron, indicó este responsable de los servicios de seguridad.
Tres civiles que acudieron a ayudarlos también fallecieron por el disparo de otro misil, indicó un responsable.
Los ataques contra yihadistas en Yemen se han intensificado desde la llegada de Donald Turmp a la presidencia estadounidense.
El 19 de abril, dos ataques mataron a cinco presuntos miembros del grupo Al Qaida en la Penísula Arábiga (Aqpa).
Desde el 28 de febrero el Pentágono confirmó 70 ataques aéreos en Yemen.
Estados Unidos teme que Aqpa amplíe su influencia aprovechando el caos en Yemen así como ataques del grupo en suelo estadounidense.
La guerra opone a los rebeldes chiitas hutíes del norte a las fuerzas leales, que controlan el sur, y tienen el apoyo de una coalición árabe liderada por Arabia Saudí.
El mes pasado, el New York Times aseguró que la administración Trump dio su autorización para llevar a cabo ataques aéreos u operaciones comando en Yemen sin pedir autorización previa alCongreso.
 

Este contenido no está abierto a comentarios