Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Maradona no confía en Sampaoli y volvió a cargar contra Verón

Maradona no confía en Sampaoli y volvió a cargar contra Verón

   El astro Diego Armando Maradona expresó ayer públicamente sus "dudas" sobre el éxito de un desembarco de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección y de Juan Sebastián Verón como responsable de las juveniles, y reveló que, si pudiera, firmaría "ahora, en este momento" la disputa de un repechaje ante un país de Oceanía para llegar al Mundial de Rusia 2018.



"No sé, está muy inflada la cosa de Sampaoli. Está dentro de los candidatos pero no creo que sea el justo, el que vos digas ´éste viene y resuelve las cosas´. Se habla mucho de una limpieza en la Selección y seguramente Sampaoli no tenga el perfil como para hacerlo", afirmó Diego.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Maradona no quiso hablar sobre sus "candidatos" al puesto que dejó vacante Edgardo Bauza hace algunas semanas porque la FIFA "se lo prohibió".
Asimismo, reveló que en las Selecciones juveniles debe haber otros ex jugadores que sepan elegir los jugadores por cada categoría y que "les enseñen el puesto".
"No tengo ninguna relación con Angelici ni con Tapia, lo conocí cuando fuimos a conocer la nueva Candela. No sé si será un exjugador, pero sí un hombre que sepa elegir los jugadores por cada categoría y que le enseñe el puesto. Yo tengo una frase del más grande que fue Rivelino 'sacamos 27 laterales derechos y 27 izquierdos, pero nos olvidamos quién la empuje'. A mí como a muchos jugadores que tenemos ganas de trabajar nos ignoran, me parece que la soberbia mata al hombre y van a tener que caer en nosotros porque si no la ayuda de la FIFA no va a ser tanta", indicó, a partir del casi seguro nombramiento de Verón, con quien está enfrentado hace años.
La situación de la Selección argentina, además, es complicada para llegar a Rusia 2018, porque está en repechaje a cuatro fechas del final.
Por esa razón, Maradona indicó que, si pudiera, firmaría "hoy, ahora, en este momento" poder jugar esa serie de ida y vuelta contra la mejor selección de Oceanía.
"Yo firmo el repechaje hoy, ahora, en este momento. Nos toca Oceanía otra vez, me acuerdo cuando en 1993 fui a ese repechaje que llevamos a toda la familia y conseguimos lo que queríamos por suerte", agregó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios