Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

San Lorenzo se juega la temporada y su permanencia en la Copa Libertadores

San Lorenzo se juega la  temporada y su permanencia  en la Copa Libertadores

   San Lorenzo de Almagro tendrá hoy una prueba de carácter cuando reciba a Universidad Católica de Chile, ante quien se jugará su permanencia en la Copa Libertadores de América, el principal objetivo de la temporada.



El encuentro, válido por la cuarta fecha del Grupo 4, se disputará a partir de las 21:00 en el estadio "Nuevo Gasómetro" de Bajo Flores, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y televisación de Fox Sports.
El "Ciclón" está último en la tabla de posiciones con un solo punto en tres partidos, por detrás de Flamengo (6), la Católica (5) y Atlético Paranaense (4).
Por esa razón, los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre necesitan sí o sí un triunfo que los meta en la discusión por las dos plazas clasificatorias a la segunda ronda del certamen continental, algo que no consiguieron en las últimas dos ediciones, luego de ser campeón.
Más allá de lo que suceda, el futuro de Aguirre como DT parece estar sentenciado, porque San Lorenzo ha quedado lejos del líder Boca en este reinicio del torneo de Primera División -incluso está fuera de la clasificación a la Libertadores 2018-
y está con un pie afuera de la Copa.
El entrenador no podrá contar con Ezequiel Cerutti, lesionado, mientras que decidió no contar con Fabricio Coloccini y Leandro Romagnoli por cuestiones tácticas.
Asimismo, debe esperar por las lesiones que sufren el chileno Paulo Díaz, Fernando Belluschi, Rubén Botta, Marcos Angeleri y Tomás Conechny.
En tanto, Católica viene de golear a O Higgins 5-2 por el torneo Clausura, con un equipo alternativo, aunque está alejado de la cima de la tabla y se concentró en la Libertadores.
"Nosotros tenemos dos objetivos para este semestre y el que más cerca se ve es el de pasar la primera fase de la Copa Libertadores. Le daremos la importancia que se merece, porque es lo que más cerca tenemos. Por lo tanto, la importancia mayor
ahora la tiene la Copa Libertadores", destacó el entrenador Mario Salas.
El equipo chileno no podrá contar con tres de sus jugadores, entre ellos el ex Boca José Pedro Fuenzalida, por una fractura de costilla.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
San Lorenzo-Universidad Católica
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Árbitro: Daniel Fedorczuk.
Hora: 21:00. TV: Fox Sports.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Univ. Católica: Cristopher Toselli; Juan Espinoza, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski; Carlos Lobos, Diego Buonanotte, Ricardo Noir; Santiago Silva. DT: Mario Salas.
 

Este contenido no está abierto a comentarios