Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Consumidores: aumenta la confianza

 Consumidores: aumenta la confianza

   La confianza de los consumidores argentinos en la economía del país mejoró un 7 por ciento este mes, respecto de marzo de 2016, por lo que mostró la primera suba en quince meses. 



Después de más de un año, los consumidores comenzaron a observar que su situación personal podría mejorar en los próximos meses de la mano de un avance de la macroeconomía, con un mayor acceso a los bienes durables.
Enero de 2015 había sido el último mes en el que aumentó la confianza de los consumidores consultados, quienes en ese momento mostraron sus expectativas altas por el cambio de Gobierno y las promesas de la entonces flamante gestión.
Ahora, este Índice de Confianza del Consumidor mejoró un 12,8 por ciento en abril respecto de marzo y en términos interanuales, mostró una suba de 7 por ciento.
El indicador fue realizado sobre la base de un sondeo realizado entre el 3 y el 11 de abril por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, precisó que el subíndice de Situación Personal aumentó 7,4 por ciento, por lo que la mayoría de los encuestados estima que está y estará mejor que en el pasado.
El subíndice de situación macroeconómica subió un 14,5 por ciento respecto de marzo y el de acceso a los bienes durables e inmuebles saltó un 19,5 por ciento también en la comparación mensual.
 

Este contenido no está abierto a comentarios