Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

El Sindicato y el Ejecutivo cerraron el acuerdo paritario del primer semestre

El Sindicato y el Ejecutivo cerraron el  acuerdo paritario del primer semestre

  El Ejecutivo y los municipales estaban a sólo dos puntos porcentuales de cerrar el acuerdo del primer semestre, con un incremento salarial del 26 por ciento que se pagará en tres cuotas.


 

Ayer a las 12:30 en el salón de la Memoria, el intendente Martín Piaggio, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán y el director de Personal Hernán Ayala, terminaron de rubricar el acuerdo salarial del primer semestre luego de casi un mes de negociaciones.
Por parte del sindicato estuvo el secretario gremial Mario López e integrantes del cuerpo de delegado.
“Hemos logrado el mejor acuerdo de la provincia, alcanzamos el 28 por ciento el 18% a partir del 1 de marzo del 2017; 2 % a partir de junio y un 6% a partir de agosto, es decir que antes del medio aguinaldo vamos a recibir el 22 por ciento de incremento salarial”, explicó López a EL ARGENTINO.
Este acuerdo salarial es uno de los mejores logrados en la provincia, si se compara el logrado en Concepción del Uruguay que cerró en un 12% para marzo y un 12% en julio. Concordia: 12% en marzo y 12% en julio y Paraná: 14% a marzo y 10% a julio.
“Lo que queremos destacar es que nuestro Sindicato llegó a cerrar este acuerdo y los otros no porque lamentablemente Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná son municipios superpoblados de trabajadores, en ese sentido nosotros somos más serios y cuando se quiere tomar más gente pegamos el grito en el cielo”, resaltó López.
“En cambio en Concepción del Uruguay hoy hay más de 2 mil trabajadores, en Concordia más de 5 mil y en Paraná es algo que no se sabe, entonces ante esta situación con qué criterio los demás compañeros van a ir a discutir un incremento salarial importante cuando la masa de trabajadores es mucho más grande”, dijo.
A su vez, la municipalidad de Gualeguaychú presta un montón de servicios como por ejemplo la recolección de residuos domiciliarios, cosa que “Concepción del Uruguay lo tiene tercerizado tanto el servicio de recolección de residuos como una parte de Tránsito, en Concordia una parte de Obras Sanitarias está tercerizada, cosa que aquí no pasa”, dijo el dirigente gremial.
En tanto a mediados de septiembre ambas partes se van a reunir para discutir el porcentaje salarial del segundo semestre, y pedir el incremento del sueldo mínimo garantizado que hoy está en 7200 pesos, y se pretende llevarlo al sueldo mínimo vital y móvil que ronda los 9 mil pesos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios