Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

La escuela de Pescadores hará hoy una limpieza del río

  La escuela de  Pescadores hará hoy una limpieza del río

   La Escuela Nº 208 “Profesor José María Ruperto Gelós” del club Pescadores de Gualeguaychú celebra en 2017 diez años de tarea educativa y con este marco, sus autoridades decidieron realizar una actividad especial en adhesión al Día de la Tierra que celebramos el 22 de abril.



Como se sabe, el establecimiento tiene orientación Deportiva, Artística y Ecológica, además la sede del Club de origen se yergue en la zona sur de la costanera, a orillas del río.
De manera que la travesía acuática de hoy ha sido planificada desde hace tiempo, tanto como los trabajos en clase referidos al cuidado de la tierra y el ambiente.
“Participará toda la escuela, fusionándose con el nivel secundario”, explicó Erna Peverelli, la rectora del secundario.
“Lo hacemos como actividad que promueve el cuidado del medioambiente, tomando como punto de partida el Día de la tierra, que festejamos el 22 de abril”.
Peverelli adelantó que los alumnos se concentrarán en el balneario Solar del este, el Club Tiro Federal, el Balneario municipal y el Club Pescadores.
Harán una travesía por el río recogiendo lo que ensucie sus aguas, así como presentarán después diferentes tipos de filtros que han elaborado en clase.
Y si bien la actividad de hoy se realiza desde hace años, se la quiere compartir con la comunidad porque “este año nuestra escuela cumple diez años. Por eso juntamos el primario y el secundario para esta gran fiesta”, dijo la rectora, que agregó “además, los chicos de 4º año tienen un taller de fotografía, así que varios de ellos tomarán imágenes que expondrán después en la escuela”.
Luego de una semana de trabajar el tema, los chicos llevarán a la práctica lo aprendido saliendo a las 8,30 desde el Tiro Federal, haciendo una posta en el balneario y llegando a Pescadores, donde serán recibidos cerca de las once de la mañana.
 

Este contenido no está abierto a comentarios