Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Prefectura detuvo a dos personas en un procedimiento antidrogas

Prefectura detuvo a dos personas en un procedimiento antidrogas

 La delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay realizó un procedimiento que permitió desarticular un vivero artesanal de marihuana y detuvo a dos personas.


 


En el operativo se secuestraron plantas y plantines, que estaban en macetas y tenían un sofisticado sistema de riego, además de lámparas de iluminación alimentadas por cables de conexión clandestina.
Los efectivos de Prefectura Naval Argentina, bajo la supervisión del Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello, detuvieron a un hombre y a una mujer, además de incautar un arma de fuego y desarticular un invernadero de cultivo de marihuana en Concepción del Uruguay, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Pablo Andrés Seró, quien autorizó a los efectivos a ingresar una vivienda ubicada en la calle 29 del Oeste Norte, donde se secuestraron doce plantas de marihuana, siete plantines, 19 gramos de picadura de la misma sustancia en bolsas, tres cajas de cogollos de marihuana, nueve tubos y frascos con semillas de cannabis, diez picadoras, papeles, cuatro máquinas para armar cigarrillos, un revólver calibre 32 con once cartuchos, dos celulares, un sobre con semillas de cannabis y tres invernaderos artesanales. También participó del operativo el can antinarcóticos “Sasha” de Prefectura.
Las plantas de mayor envergadura fueron encontradas mimetizadas debajo de árboles de pino y a un costado de una caja térmica refrigerada, en cuyo interior se halló un vivero artesanal con macetas y plantines de marihuana, con sistema de riego y lámparas de iluminación. Según las primeras investigaciones, esas plantas iban a ser trasladadas para su trasplante en tierra.
Las dos personas que estaban en el domicilio, un hombre de 33 años y una mujer de 27 años, quedaron detenidos en carácter de incomunicados por orden del juez interviniente.
 

Este contenido no está abierto a comentarios