Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Gualeguaychú participó de la primera reunión de Reservas Privadas de Entre Ríos

Gualeguaychú participó de la primera reunión de Reservas Privadas de Entre Ríos

  Gualeguaychú participó el fin de semana último de la primera reunión de Reservas Privadas de la Provincia de Entre Ríos organizada por la Red de Reservas Privadas de la República Argentina.


 
La reunión se desarrolló el día 22 en el que se celebró el el Día Mundial de la Tierra, en la reserva natural privada Malabrigo localizada en General Almada, Departamento Gualeguaychú.
El objetivo del encuentro fue que los propietarios de las reservas se interioricen sobre la Red de Reservas Privadas de la República Argentina, analicen la situación de las reservas privadas de Entre Ríos y puedan accionar juntas.
“Asistieron 42 personas, representantes de 15 reservas de la provincia y 4 organizaciones no gubernamentales y contamos también con la presencia del Director de Recursos Naturales de la provincia, Claudio Ledesma, quien nos dio la visión de la provincia sobre las reservas privadas y con su presencia y participación demostró el interés y apoyo a las mismas”, comentó la Coordinadora de dicha red, Florencia Morales.
“Difundimos la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas, el trabajo del grupo de integrantes de Entre Ríos e identificamos acciones para realizar de manera colectiva durante este año 2017”, detalló Florencia Morales.
Por Gualeguaychú asistieron las 4 reservas naturales privadas – Senderos del Monte (Alejandro Powell y Mercedes Bragado), La Serena del Gualeyán (Beatriz Spiazzi), Termas del Guaychú (Jorge Rhieme y Samuel Moreyra) y El Potrero de San Lorenzo (Ricardo Rivollier y Daniel Avalo) – junto con Aves Gualeguaychú (Gustavo Puente), UADER – Universidad Autónoma de Entre Ríos FCG Sede Gualeguaychú carrera de Hotelería y Dirección de Ambiente (Andrea Takáts).
 

Este contenido no está abierto a comentarios