Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Piaggio y Benedetto recorrieron la planta de tratamiento de efluentes industriales y el Polo Educativo

Piaggio y Benedetto recorrieron la planta  de tratamiento de efluentes industriales y el Polo Educativo

   En el marco de la visita a la ciudad del ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, por la entrega de viviendas del IAPV, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recorrió junto al funcionario diferentes obras que se llevan adelante en la ciudad. 



La obra de la planta de tratamiento de efluentes industriales de la ciudad registra un avance superior al 87 por ciento. Junto al proyecto de refuncionalización y mejora de la planta de tratamiento de residuos cloacales se configuran dos obras centrales para el desarrollo de la política integral de saneamiento encarada por el gobierno entrerriano.
Al respecto el intendente Piaggio comentó: "estamos viendo los detalles vinculados al caño emisor de los cuales falta un tramo final de unos 400 metros que hará que el emisario salga con un difusor al río Gualeguaychú. El compromiso es poder empezar esa obra cuanto antes", y agregó además que "hemos hecho un repaso de las obras que estamos gestionando y terminando para la ciudad. Entre las que se encuentra el Polo Educativo que registra grandes avances, una obra que lleva adelante la UNER".


Plan de saneamiento del Río Uruguay

Como parte del proyecto de saneamiento integral del Río Uruguay, el pasado lunes 24, en sede del Enohsa se hizo entrega del Plan de Saneamiento del Río Uruguay. El gobierno provincial, prevé construir colectores cloacales de las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, San José y Gualeguaychú para erradicar el vuelco de efluentes al Río Uruguay. Con un presupuesto de 1100 millones de pesos, la provincia aportará el 33 por ciento y el resto será invertido por el Gobierno Nacional.
Cabe destacar que actualmente en la ciudad de Gualeguaychú se están ejecutando seis obras entre las que se encuentran la refacción y ampliación de la Escuela secundaria N°8 María América Barbosa" con un avance de obra del 87 por ciento y una inversión superior a los 31 millones de pesos. También se avanza con la restauración y puesta en valor de la escuela secundaria N° 12 "Luis Clavarino", edificio emblemático de la ciudad donde se prevé invertir 55 millones de pesos.

 

Este contenido no está abierto a comentarios