Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

El Rally de Argentina sale a la tierra de Córdoba

El Rally de Argentina  sale a la tierra de Córdoba

   Luego de la apertura en el centro cívico de la Ciudad de Córdoba, el Rally de Argentina saldrá hoy a la tierra del interior provincial, en búsqueda de aclarar un Campeonato Mundial más abierto que nunca, con cuatro ganadores diferentes en otras tantas fechas que se llevan disputadas.



Los tiempos de dominio aplastante de Sébastien Loeb o Sébastien Ogier parecen haber quedado lejos: esta situación no se daba desde 1998.
Después del Rally de Montecarlo de enero ganado por el cuatro veces campeón del mundo Ogier (M-Sport/Ford), Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), Chris Meeke (Citroën) y luego Thierry Neuville (Hyundai) se impusieron para crear confusión: ¿Quién es el nuevo rey del circuito?
Ogier lidera el Campeonato Mundial (88 puntos), delante de Latvala (75) y Neuville (54), con lo cual podría dar su estocada final en Argentina. Pero esta no es su carrera favorita, con pistas llenas de trampas, donde hay que encontrar una "solución de equilibrio entre la velocidad y la resistencia".
Su jefe del equipo M-Sport, Malcolm Wilson, espera sobre todo extender la hermosa serie de principios de temporada, donde es "el único equipo que ha conseguido un podio en cada carrera".
En Hyundai, la victoria del belga Thierry Neuville en Córcega en la última etapa del 9 de abril alimenta las ambiciones, sobre todo porque el neozelandés Hayden Paddon es el defensor del título.

Punto de inflexión.

Paddon, en un rally del que tiene un buen recuerdo, aseguró que "nos encontramos en un buen estado de ánimo. Veo que Argentina fue un punto de inflexión en mi temporada", comentó el neozelandés, que alcanzó el quinto lugar en México en esta temporada.
Para Neuville, después del Rally de Córcega, "Argentina es un desafío completamente diferente, una de las más duras de la temporada, un rally en el que tienes que tomar precauciones en algunos tramos".
Citroën, que no había participado en 2016, espera sacar provecho de Argentina, en este rally que el equipo francés ha ganado 10 veces, ocho de ellas con Sébastien Loeb. Chris Meeke obtuvo su primera victoria en 2015.
"Sólo tengo buenos recuerdos de Argentina: un tercer lugar en mi primera participación y mi primera victoria mundial hace dos años", dijo el británico, recordando que las roturas y abandonos son comunes en la ruta argentina.
Latvala también tiene buenos recuerdos y "buenas sensaciones", dijo. En 2016, pudo haber ganado una vez más pero tuvo una salida de la ruta cuando iba primero.
 

Este contenido no está abierto a comentarios