Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Pueblo Belgrano inaugura el Centro de Documentación Rápida

Pueblo Belgrano inaugura el  Centro de Documentación Rápida

  Hoy, a las 11, en las oficinas ubicadas en la intersección de calles 30 de Noviembre y Primera Junta, se realizará el acto oficial de apertura del Centro de Documentación Rápida (CDR). 


 

“Hicimos llegar el Estado a Pueblo Belgrano y ahora los vecinos no tienen que viajar más a otros lugares para hacerse el DNI o Pasaporte”, detalló el intendente Mauricio Davico. La inauguración contará con la presencia de autoridades nacionales del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), funcionarios y legisladores. Además se aprovechará la ocasión para mostrar a los vecinos un camión con acoplado 0km recientemente comprado por el municipio.
El 28 de abril será un día significativo para Pueblo General Belgrano, ya que se convertirá en una de las pocas ciudades de Entre Ríos en poseer de forma permanente un Centro de Documentación Rápida (CDR).
“Hicimos llegar el Estado a Pueblo Belgrano”, recalcó Davico quién anticipó que de la inauguración que se realizará este viernes a las 11 en las oficinas ubicadas sobre calle 30 de Noviembre casi Primera Junta participarán autoridades nacionales del RENAPER, funcionarios provinciales y legisladores.
“Tenemos el orgullo de contarles a los ciudadanos de Pueblo Belgrano que no se tienen que trasladar más a otras ciudades para hacer el DNI o el Pasaporte, ahora lo pueden hacer acá, con horarios flexibles y con un tiempo de espera mínimo”, puntualizó el mandatario local.
Y aclaró: “No es necesario ser ciudadano de Pueblo Belgrano para hacer el DNI, Pasaporte o cambio de domicilio, pueden acceder a este beneficio ciudadanos de cualquier parte del país, incluso turistas que requieran este tipo de documentos”.
Finalmente, cabe señalar que el Centro de Documentación Rápida tuvo un periodo de prueba durante 2017 en el cual realizaron más de 250 trámites divididos en DNI, cambios de domicilio y Pasaportes.
Nuevo vehículo 0km
Días atrás el intendente Davico mostró a los vecinos un tractor de primera marca 0km adquirido con fondos municipales que está siendo utilizado principalmente para el corte de pasto.
Ahora, conjuntamente con la inauguración del CDR se mostrará a los vecinos un camión marca Volvo, 0km, con acoplado, adquirido con fondos nacionales y que servirá para traer material calcáreo a más bajo costo y mejor calidad de canteras de otras ciudades, que sin dudas repercutirá de inmediato en el mejoramiento de las calles.
 

Este contenido no está abierto a comentarios