Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Comienza la campaña de tenencia responsable de mascotas

Comienza la campaña de tenencia  responsable  de mascotas

  El sábado 29 de abril de 15 a 19 hs en la explanada de Plaza Colón, la Municipalidad junto a organizaciones protectoras independientes inician una importante campaña.


 
La campaña consiste en la concientización acerca de los cuidados y dispositivos básicos que necesita una mascota para su bienestar: salud, alimentación adecuada, espacio de descanso protegido, espacio para eliminar sus residuos, recreación y cariño. El área de Veterinaria municipal brindará información y habrá juegos y actividades recreativas para toda la familia.
Desde el municipio comunicaron: "Para abordar la problemática de los animales domésticos abandonados y tener una ciudad mejor para todos, estamos trabajando en conjunto con las organizaciones protectoras independientes. El objetivo es lograr que los ciudadanos cuiden a sus mascotas con responsabilidad. Esperamos que los vecinos nos acompañen y que hagan propia esta campaña".
La campaña comienza este sábado de 15 a 19 hs. Veterinaria municipal realizará además vacunación antirrábica para mascotas a partir de los 5 meses de edad. Cabe destacar que esta iniciativa resulta complementaria a las numerosas campañas de castración, desparasitación y vacunación antirrábica gratuitas. Las castraciones, vale aclarar, se llevan adelante tanto en el quirófano municipal como también en los barrios y las mascotas deben ser inscriptas para la organización del cronograma. En el caso de los perros abandonados, de la calle y de los refugios, las intervenciones son organizadas por el área de Veterinaria.
 

Este contenido no está abierto a comentarios