Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Opinión

Causa Sidecreer: allanan mutuales

Causa Sidecreer: allanan mutuales

   Ayer por la mañana se realizaron una serie de allanamientos en cuatro mutuales de Paraná, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que se sigue contra el ex presidente de Sidecreer, Juan José Canosa.



Tras la autorización de la jueza de Garantías Paola Firpo, fueron requisados los distintos locales ante la reticencia de los responsables a brindar documentación que fue solicitada oportunamente por la Justicia. A la vez, para hoy a las 9 está prevista la comparencia de Canosa en la Unidad Fiscal de calle Santa Fe, donde ampliará su declaración de imputado en otra causa por negociaciones incompatibles con la función pública que se tramita en un legajo separado.
Los allanamientos se llevaron a cabo en Red Mutual (ubicada en calle España, entre Italia y Córdoba), y en los locales de otras tres mutuales de Paraná: Mutual Modelo (en calle Urquiza), Mutual Comunitaria Solidaridad (en calle Libertad), y Mutual del Club Atlético Pilar (en calle Santa Fe), consignó Análisis Digital.
Para hoy a las 9 está previsto que Canosa, luego de que así lo solicitara a través de sus abogados defensores, Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez, amplíe la declaración de imputado que prestó el 10 de febrero en el marco de la causa por negociaciones incompatibles con la función pública.
Para el 5 de mayo, en tanto, está programada la última de las declaraciones: ese día se espera la comparencia de Mirta Gueler, suegra del hermano de Canosa, acusada de ser partícipe necesaria, que ya fue citada pero pidió prórroga.
 

Este contenido no está abierto a comentarios