Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Opinión

Radio Nacional incorporó su estudio itinerante para transmitir desde el centro de la ciudad

Radio Nacional incorporó su  estudio itinerante para transmitir desde el centro de la ciudad

  La Mañana de Nacional, el programa de Radio Nacional Gualeguaychú, salió al aire ayer desde su estudio itinerante, que se ubicó en el hall del Teatro Gualeguaychú, en lo que fue la primera experiencia en el lugar.


 
Junto a Pedro Capdevila, responsable de los ajustes técnicos, Néstor Basaldúa condujo el envío que todas las mañanas, de 8 a 12, sale al aire por AM 1310.
Vale señalar que el estudio itinerante ya transmitió desde la municipalidad de Pueblo General Belgrano y desde el Club social y deportivo del Barrio Molinari.
Esta es la manera que Juan Schroll, director de LRA 42, encontró para sustituir por ahora el estudio que desde sus comienzos, en diciembre de 1987, se reclama para esta emisora.
“Montaremos este estudio en los barrios y el centro de la ciudad hasta tanto podamos lograr tener el propio”, dijo Schroll, cuando le preguntamos por la posibilidad de traer la radio más cerca, para favorecer la participación.
“Primero hay que terminar la obra de refacción en la planta (en Urquiza al oeste, parada 12) que arrancó en abril de 2015 y todavía estamos con correcciones. Por el momento, esta construcción no nos da margen”.
Pasando a otro tema, y tras escuchar al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, que aludió días atrás a “las capas geológicas” que se suceden por los nombramientos de cargos políticos, preguntamos a Juan y él dijo “ lo escuché y comparto lo que dijo. Es más, si las autoridades me pidieran el cargo hoy, se los doy. Coincido con esa lógica de los cargos políticos, y en el caso de que se abriera un concurso, podría estar habilitado para competir”.
Luego de esto, Juan marcó que la programación habitual tiene guardias periodísticas en todos los turnos “y tenemos juego abierto con todo el mundo”, aludiendo a la pluralidad de voces que se escuchan.
Esto prometió Lombardi a EL ARGENTINO cuando vino a poner a Schroll en funciones.
Lo esperable es que se siga cumpliendo, demostrando que una radio estatal es de y para todos los argentinos, y no propiedad del gobierno de turno.
 

Este contenido no está abierto a comentarios