Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Racing y Neptunia abren los playoff como locales

Racing y Neptunia abren los playoff como locales

  Racing recibirá a Sportivo San Salvador y Neptunia hará lo propio ante San José, ambos juegos desde las 21:30 en el arranque de los cuartos de final de la Liga Entrerriana. Para ambos equipos locales será fundamental conseguir un triunfo para buscar cerrar sus series el domingo de visita.


 
Tanto académicos como tricolores tuvieron una más que destacada fase regular, los dos terminaron con el mismo récord de 17 victorias y 7 derrotas, aunque Racing tuvo mejor diferencia en la tabla por haber ganado los dos choques disputados entre sí.
Racing tendrá enfrente a Sportivo San Salvador, un rival al cual le ganó en los dos juegos que disputaron en fase regular y que tuvo un andar de mayor a menor, cayéndose en la segunda rueda y perdiendo posiciones, aunque no deja de ser un rival de cuidado para el elenco de Aldo Risso.
Racing no podrá contar nuevamente con Abel Pascual, que hoy cumplirá con una exagerada sanción de tres fechas, mientras que mantiene la duda sobre la presencia de Fernando Salazar, que está en recuperación de una lesión que lo dejó afuera de los últimos tres partidos de la fase clasificatoria.
Del lado de Neptunia, el cierre de fase regular fue óptimo, con una buena victoria de visitante frente a Zaninetti y un triunfo muy claro sobre Centro Bancario que le dio al equipo de Francisco Garciarena el tercer lugar de las posiciones. Para el juego de esta noche recuperará al escolta Sebastián Tomasevich, que fue preservado en el choque del domingo anterior.
Enfrente estará San José, un equipo irregular, que venció con claridad a Neptunia de visitante y los tricolores se tomaron revancha con un resultado más ajustado en el “Marangatú”. Neptunia tratará de imponer condiciones en su cancha, preferentemente con el juego interior donde puede marcar diferencias ante su rival de hoy, para sacar la primera diferencia.

Programación

Olimpia - Ferro SS (Árbitros: E. Macías, M. Robles, L. Herlein)
Racing Club – Sp. San Salvador (Árbitros: F. Giorello, E. Corradini, G. Dellagiovana)
Neptunia – San José (Árbitros: M. Atance, D. Bernachi, E. Gómez)
Talleres – Zaninetti (Árbitros: J. Mendoza, D. Ortiz, S. Cameronez)


EN FOCO

Por el Torneo Federal quedaron definidos los cruces de cuartos de final, que serán los siguientes:
Conferencia Norte: Talleres Tafí Viejo – BH; Ameghino VM – Unión Sunchales; Central Entrerriano – Deportivo Norte Armstrong; Regatas Uruguay – Atlético Saladas. Conferencia Sur: Ramos Mejía LTC – Pedro Echagüe; Belgrano SN – Huracán de San Justo; Rivadavia Mendoza – Racing de Chivilcoy; Centro Español Plottier – Sp. Escobar.



 

Este contenido no está abierto a comentarios