Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

Bordet firmó el contrato para pavimentar la Ruta 51, entre Larroque y Estación Parera

Bordet firmó el contrato para pavimentar la Ruta 51, entre Larroque y Estación Parera

   El gobernador Gustavo Bordet presidió ayer en la localidad de Irazusta el acto de adjudicación de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 51, entre Larroque y Estación Parera, que demandará una inversión de casi 233 millones de pesos.



“Esta obra se financia enteramente con fondos provinciales y buena parte de los fondos se aplican con el crédito que tomó la provincia y que la Legislatura nos aprobó. Esto también demuestra que cuando se utiliza el crédito en beneficio de la gente, y tiene una rentabilidad no solo económica sino también social, son importantes y también necesarios”, remarcó Bordet.
El gobernador, junto a la presidenta de la Junta de Gobierno de Irazusta, Betina Hilt; legisladores e intendentes del Departamento y funcionarios, hizo hincapié en la importancia que tiene esta vía de comunicación -actualmente de tierra- para los vecinos de la zona y para un amplio sector de la producción que se emplaza en el corazón productivo de Entre Ríos.
Los trabajos de pavimentación, que fueron adjudicados por 232,978 millones de pesos a la firma Hornus y Cía., tras el proceso de licitación al que se presentaron seis oferentes, comprenden la pavimentación de 29 kilómetros y la construcción de dos puentes de 30 metros cada uno.
Tras la firma del contrato realizada ayer, las tareas comenzarán en los primeros días de junio, con un plazo de ejecución de 24 meses.
La Ruta 51 es considerada un conector vial muy importante, que atraviesa varias ciudades, involucra a un gran número de vecinos, es central para el sector productivo y además es considerada una vía vertebral del Departamento Gualeguaychú.

Proyección y crecimiento

“Esta es una obra reparadora no solo para Irazusta sino para todas las localidades que están a la vera de la Ruta 51 en este tramo que era tan necesario asfaltar. Es cierto lo del mote de pueblos fantasmas que estaban condenados a desaparecer por el cierre del ferrocarril, como se hablaba en varios medios de comunicación, pero nada de eso ha sucedido y hoy este pueblo está más vigente que nunca, con proyección y crecimiento”, destacó Bordet.
“Y la parte que a nosotros nos toca consiste justamente en asegurar las condiciones para el crecimiento futuro. Por eso el pavimento de la Ruta 51 que mejora la accesibilidad y que también significa un gran beneficio para el sector productivo. Ese es el desafío, pero también asumir que todavía falta mucho y créanme que nos genera un gran desvelo mejorar las condiciones en tantas localidades que lo necesitan”, agregó el gobernador y en ese marco anunció que “muy pronto, en julio o agosto, estaremos licitando el acceso a la Aldea San Antonio, que es otro compromiso que habíamos asumido”.
Continúa en Página 113
Viene de Página 12

Sanear una herida

Por su parte, la intendenta de Irazusta, Betina Hilt, visiblemente emocionada, agradeció en su nombre y de todos los vecinos por la concreción de esta obra y recordó el mote de pueblo fantasma que tenía esta localidad por el cierre del ferrocarril que le causaba mucho dolor. “Siento profundamente que la construcción de esa ruta viene a sanear esa herida que sufrimos los pueblos chicos. Esta obra es muy importante para nosotros porque nos permite trascender y quedarnos en nuestros pueblos”, sostuvo y agradeció especialmente al gobernador Bordet que “tomó el compromiso y cumplió, y hoy tenemos la ruta”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios