Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Una joven bailarina de Gualeguaychú fue premiada con una prestigiosa beca

Una joven bailarina de Gualeguaychú  fue premiada con una prestigiosa beca

  Elisa Michel tiene 20 años, estudia en el Teatro San Martín y ganó la beca Ana Itelman que le permitirá continuar con su prometedora carrera. Las cualidades artísticas de la joven de Gualeguaychú se destacan a raíz de su esfuerzo y profesionalismo.


 
La joven bailarina de Gualeguaychú, Elisa Michel, ganó la prestigiosa beca Ana Itelman que recuerda a la coreógrafa que iluminó la danza contemporánea nacional. Michel fue seleccionada como resultado de la audición anual de la Fundación Amigos del Teatro San Martín que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner.
El jurado fue integrado por importantes figuras de la danza como la reconocida Paloma Herrero, actual directora del Ballet Estable del Teatro Colón. Los participantes fueron casi 40 bailarines que cursan el segundo y tercer año del taller dirigido por la directora de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, Norma Binaghi. Michel fue una de las cuatro premiadas.
Cada año se presentan entre 300 y 400 bailarines de distintas partes del país y el exterior para formar parte del Taller de Danza del Teatro San Martín y sólo ingresan 25. En este sentido, la primera audición de Elisa Michel en el Teatro fue en 2014 cuando quedó seleccionada entre más de 400 bailarines. Sin dudas, las cualidades artísticas de la joven de Gualeguaychú se destacan por su voluntad, esfuerzo y profesionalismo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios