Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Racing y Neptunia abren una semifinal caliente

Racing y Neptunia abren  una semifinal caliente

  Racing recibirá desde las 21:30 a Neptunia en el partido de ida de la serie de semifinales de la Liga Entrerriana, que tendrá continuidad mañana en el “José María Bértora”, donde serán locales los tricolores. La llave es al mejor de tres juegos y el ganador clasificará a la final por el ascenso.


 
Los dos equipos de la ciudad vuelven a cruzarse en playoff, tal como pasó el año pasado cuando Neptunia dejó en el camino a Racing en cuartos de final. Esta vez será en semifinales, también con ventaja de localía para Racing y al mejor de tres partidos, una serie demasiado corta para lo mucho que hay en juego.
En la fase regular, Racing se quedó con las dos victorias, ambas con claridad, aunque seguramente en esta semifinal poco tendrán que ver esos antecedentes, que solamente quedarán para la estadística.
Racing en cuartos de final tuvo que esforzarse al máximo para eliminar a Sportivo San Salvador en tres partidos, debiendo extremar u juego y apelar a todo su oficio para poder alcanzar las semifinales. Neptunia, en cambio, logró sacar en dos partidos su serie frente a San José y aguardó expectante la definición de la serie de Racing para conocer su rival.
Los dos llegan con sus plantillas completas, Racing pudo recuperar finalmente a Fernando Salazar, que se perdió varios juegos pero volvió en el tercer partido ante Sportivo, mientras que en Neptunia la única duda está del lado del base Manuel Lado, que en la semana estuvo algo complicado con un fuerte cuadro de bronquitis y será aguardado hasta último momento para saber si podrá ser de la partida.
Los dos tienen plantillas largas, con buenas variantes en todas las posiciones, repartiendo jugadores de experiencia y juventud en cada equipo. Racing quizá asoma como un plantel un poco más completo, con diez jugadores disponibles para pisar cancha y con jugadores que saben lo que es disputar instancias decisivas, como Mariano Villagra, Abel Pascual, Diego Bernardi, Pedro Más y Pablo Mander, todos con muchas finales encima, mientras que la cuota de juventud la aportan Cardoso, Fabricius, Castellani y Salazar, pero con un buen nivel de juego en todos ellos.
Del lado de Neptunia, la experiencia de Carabajal, Cansina y Segura será determinante para mantener la calma en los momentos críticos, mientras que Lado, Linares, Kruzich y Leuze le dan una buena cuota de rebeldía en el momento de jugar a los dirigidos por Francisco Garciarena.
El hecho de que la serie sea al mejor de tres juegos obliga a los dos a minimizar el margen de error, las distracciones se pagarán caro y aquel que encuentre mejores momentos en el juego será quien tenga las mayores posibilidades para cerrar a su favor la llave y avanzar a la final.
 

Este contenido no está abierto a comentarios