Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Centurión, desgarrado

Centurión, desgarrado

   El mediocampista Ricardo Centurión sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y tendrá para tres semanas de recuperación, según confirmó hoy el cuerpo médico de Boca, equipo que podría tener a Fernando Tobio como titular el próximo fin de semana, tras la mala actuación defensiva en el Superclásico frente a River.



El habilidoso jugador boquense se realizó los estudios ayer por la mañana, en los que se confirmó el desgarro que sufrió en el Superclásico ante River, el domingo pasado en el partido disputado en la Bombonera.
Precisamente el jugador surgido de Racing Club reapareció en la fecha anterior en el empate a cero con Estudiantes luego de haber estado 15 días de baja por una lesión en la rodilla, y frente a River apenas jugó un cuarto de hora del primer tiempo.
Como mínimo Centurión se perderá los partidos contra Newell’s y Huracán, y habrá que ver qué decisión que tomará el entrenador Guillermo Barros Schelotto de cara al cotejo frente a Independiente, de acuerdo a la evolución de la lesión.
Las opciones que maneja el “mellizo” de cara a los duelos en los que no contará con Centurión son Junior Benítez, Fernando Zuqui, Nazareno Solís y el juvenil Gonzalo Maroni, de buen desempeño tres fechas atrás ante Arsenal.
Una de las medidas más importantes de Guillermo Barros Schelotto para este duelo clave ante Newell´s será resolver los problemas defensivos que evidenció con River.
En ese sentido, en primer término, sacaría a Santiago Vergini, uno de los más resistidos por los hinchas, y colocaría a Tobio.
Por otra parte, el colombiano Wilmar Barrios, de los mejores en las últimas presentaciones, aparece como el natural sustituto dada la ausencia obligada de Rodrigo Bentancur, que se sumó al plantel de Uruguay para el próximo Mundial Sub-20 de Corea del Sur.
En cambio, el entrenador sostendría como lateral derecho a Gino Peruzzi, otro de los discutidos luego de la caída en el clásico.
Aunque con el correr de la semana se podrán tener mayores certezas, por ahora los cambios que se avizoran son tres y Boca, en la vigésimo quinta fecha del campeonato, podría formar así: Agustín Rossi; Peruzzi, Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez; Maroni; Cristian Pavón y Darío Benedetto.
 

Este contenido no está abierto a comentarios