Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Mundial Sub-20: Argentina espera el debut y sueña con otro título

Mundial Sub-20:  Argentina espera  el debut y sueña  con otro título

   Argentina intentará aprovecharse de la ausencia del pentacampeón y siempre favorito Brasil para conquistar el Mundial Sub-20 de Corea del Sur (20 de mayo-11 de junio) y ampliar su ventaja al frente del palmarés del torneo, conquistado en seis ocasiones por la Albiceleste.



Pero el combinado sudamericano llega al país del extremo oriente con menos optimismo que ocasiones precedentes, con el recuerdo aún cercano del fracaso que supuso caer en primera ronda en el Mundial de Nueva Zelanda-2015 en una llave compuesta por Ghana, Austria y Panamá.
Además, la laureada selección argentina no se alza con el cetro mundial de la categoría desde la edición de 2007. Desde entonces Argentina se ha perdido dos de las cuatro citas disputadas, y no superó los cuartos de final en Colombia-2011.
Encuadrados en una llave poco asequible, la A, junto a la anfitriona Corea del Sur, la potente físicamente Guinea, y la hostil Inglaterra, los herederos de Messi y Maradona tienen como primer objetivo alcanzar los octavos de final. Precisamente Maradona, junto a Pablo Aimar, fueron las manos inocentes del sorteo de configuración de los grupos.


La incógnita de
Lautaro Martínez

Los motivos para el escepticismo en torno al equipo nacional se acumulan. A tres días del inicio del campeonato se desconoce si una de las estrellas del combinado de Claudio Úbeda, Lautaro Martínez, puede estar presente en la cita mundialista.
El delantero de Racing Club recibió un golpe en un amistoso de preparación que le produjo una lesión en la tráquea, y a la espera de nuevas pruebas médicas su presencia pende de un hilo, aunque los últimos exámenes apuntan a que podrá jugar con normalidad.
Argentina sufrió para clasificarse para el Mundial de Corea del Sur, siendo sólo cuarta en el sudamericano de la categoría de 2017, en el que Lautaro Martínez fue el máximo artillero del equipo.
Con quien no podrá contar Úbeda es con el futbolista de Independiente Ezequiel Barco, cuyo club mantuvo desavenencias con la AFA que terminaron por dejar en casa al prometedor futbolista de 18 años.
A pesar de todos los obstáculos, el técnico aseveró que Argentina "siempre tiene la exigencia de llegar lejos por su historia".
Los dos triunfos con solvencia ante los combinados Sub-20 (4-1) y Sub-22 (5-0) de Vietnam han reforzado la moral de los argentinos.
"Siempre intentamos jugar con máxima intensidad. Cuando el resultado es abultado, priorizamos cuidar la pelota. Estamos en la etapa final de la preparación y ajustaremos los últimos detalles para llegar al Mundial al 100%", explicó Úbeda luego de la segunda de las goleadas ante los asiáticos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios