Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

En los últimos 15 días se reportaron siete casos más de intoxicación por monóxido de carbono

En los últimos 15 días se reportaron siete casos más de intoxicación por monóxido de carbono

En las últimas dos semanas se reportaron siete casos más de intoxicaciones por monóxido de carbono en Entre Ríos, cifra que eleva a 14 la cantidad que ya se produjeron en lo que va del 2017, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia.


Según el Boletín Epidemiológico emitido este lunes, las intoxicaciones llegaron a 14: 10 en el departamento Paraná, dos en Gualeguaychú, una en Federación y la restante en Diamante.

Los accidentes casi se triplicaron con respecto a los de 2016, cuando se produjeron sólo cinco casos. Por otro lado, hasta el 15 de mayo, fecha de cierre de la semana epidemiológica 19 de 2017, se habían producido siete intoxicaciones.

Según Salud, la intoxicación por monóxido de carbono, un gas incoloro, inodoro, no irritante, menos denso que el aire, puede ocasionar secuelas neurológicas y hasta la muerte. Dado que es un gas sin color, sin olor, merece tomar recaudos en los lugares con uso habitual de estufas, calefones, braseros y demás elementos que usan la combustión para generar calor y paliar las temperaturas bajas.


Este contenido no está abierto a comentarios