Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Concordia: evacúan a más de 200 familias

Concordia: evacúan  a más de 200 familias

  El río pasó los 13 metros frente al puerto de la ciudad y, según indicaron, desde defensa civil debieron asistir a más vecinos. Ayer sumaron asistencia sanitaria en los centros de evacuados y reforzaron las medidas de seguridad.


El total de familias que debieron asistir desde Defensa Civil en Concordia llegó, este jueves, a las 237. De ese total, las familias que fueron a los centros para evacuados dispuestos por el ejecutivo de Concordia son 72, en tanto que 165 familias decidieron autoevacuarse alquilando algún lugar o conviviendo con familiares o allegados.

Los Lugares habilitados como Centros de Evacuados son: el Refugio Carretera La Cruz, el regimiento , el refugio "ex Bagley" y el gimnasio polifuncional.

 

Operativo de

Defensa Civil

 

Los barrios afectados son: barrio Nebel, Puerto, Vélez Sarsfield, Sgto. Cabrera, Belgrano Sur, Benito Legerén y Cambá Paso.

Ayer comenzaron las rondas de agentes sanitarios en todos los centros con relevamientos permanentes y se dispusieron visitas periódicas de profesionales médicos.

En tanto, Desarrollo Humano de la Municipalidad realiza asistencia social atendiendo a todas las necesidades, además se realiza entrega de artículos de limpieza, pañales y abrigo a las familias.

Los comedores del Gobierno de la Provincia abastecen de almuerzo en 3 centros de evacuados, Desarrollo Humano del municipio provee las cenas. En cada Centro de Evacuados, hay un equipo asignado con un responsable encargado de coordinar la atención.

 

Despliegue de las fuerzas

de seguridad

 

Todas las fuerzas participan en forma coordinada en los operativos de seguridad desplegados. Prefectura custodia Costanera y zonas anegadas, con patrullas terrestres y acuáticas. Policía de Entre Ríos reforzó los controles con la asignación de personal que llegó desde otras localidades. La cantidad de personal afectado es de 50 policías, 45 gendarmes, 40 Prefectos, 30 representantes del Ejército y 35 Bomberos.


Este contenido no está abierto a comentarios