Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Se llegó a un acuerdo entre Nación y Provincia para finalizar el Bicentenario

Se llegó a un acuerdo entre  Nación y Provincia para  finalizar el Bicentenario

De acuerdo al convenio la Provincia pondrá 120 millones, mientras la Nación invertirá 160 millones de pesos, con un plazo de obra de once meses.


El gobernador Gustavo Bordet se reunió ayer con el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Alejandro Caldarelli.
Tras la reunión, el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, que acompañó al gobernador Bordet, dijo que "quedamos en mantener la semana que viene una reunión técnica en el Ministerio de Obras Públicas, donde vamos a concurrir con el ministro (de Planeamiento) Luis Benedetto y con todos los actores para poder firmar un acuerdo final para la culminación de los trabajos". 
De acuerdo al convenio, la Provincia pondrá 120 millones, mientras la Nación invertirá 160 millones de pesos, con un plazo de obra de once meses, cuyo comienzo se espera que sea entre agosto y septiembre.
Luego, comentó que "también se analizaron distintos temas que estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la mano del Ministerio del Interior de la Nación” y en ese marco mencionó el proyecto de integración y desarrollo regional promovido por Concordia y Salto (República Oriental del Uruguay), que contempla un aeropuerto internacional en la primera ciudad y un puerto en la segunda, además de un puente vecinal entre ambas. 
“Estos fueron los temas esenciales de la charla, independientemente de repasar los números de la provincia, la situación financiera y demás, como habitualmente se hace en este tipo de reuniones”, concluyó el ministro Ballay.


Este contenido no está abierto a comentarios