Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Desde enero a la fecha se han registraron 60 condenas, 23 por violencia de género

Desde enero a la fecha se han registraron  60 condenas, 23 por violencia de género

 En base a las estadísticas del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy y del Ministerio Público Fiscal de la jurisdicción, se han registrado desde el 1° de enero hasta la fecha sesenta sentencias condenatorias.


 

El desglose de esas sentencias por mes indica el siguiente registro: tres en enero; trece en febrero; 18 en marzo; 11 en abril; seis en mayo; y nueve hasta el 15 de junio.

El otro dato duro que surge del registro de las sesenta condenas, es que en total fueron condenadas 69 personas, de las cuales 34 son de prisión de efectivo cumplimiento y las otras 35 tuvieron condena de prisión de ejecución condicional.

El otro dato no menor es que de esas 60 condenas, en nueve casos no se encuentran firmes a la fecha porque ya sea la defensa o la fiscalía la han recurrido (se trata de las condenas número 7, 14, 23, 37, 40, 44, 47, 50 y 59).

Y en cuanto a la calificación del delito, llama la atención que 23 de esas condenas fueron en contexto de violencia de género. Hay que tener en cuenta que durante todo 2016 hubo 31 condenas y todavía queda un semestre completo para el año en curso.

Con respecto a delitos contra la integridad sexual, se registraron dos condenas. La primera el 20 de febrero con una pena de seis años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento (condena N° 12) y se encuentra firme. Mientras que la segunda fue a tres años de prisión de ejecución condicional (condena N° 44) y fue recurrida por el Ministerio Pupilar, de acuerdo al registro al que accedió EL ARGENTINO.

Nota completa, edición papel.

 


Este contenido no está abierto a comentarios