Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

Independiente fue oportuno y dejó sin invicto a Sud América

Independiente fue oportuno y  dejó sin invicto a Sud América

Independiente de visitante se quedó con el invicto de Sud América, al imponerse 2 a 1 en un discreto partido jugado en cancha de Cerro Porteño ante una aceptable cantidad de aficionados.


El viento jugó su papel en un partido que no tuvo muchas situaciones, donde el “Rojo” fue práctico y contundente, sabiendo aprovechar algunas ventajas que dio la última línea del “Suda”.

En el primer tiempo, el equipo de Hugo Mayero quiso tomar las riendas del juego, pero Independiente respondió con un gran trabajo de Gonzalo Rodríguez en la zona media. De a poco el partido se fue emparejando, Independiente empezó a complicar con la velocidad de Maestrutti y la experiencia de Stehle en ofensiva. Así fue que a los 37 minutos, Luciano Stehle aprovechó una pelota que le quedó servida dentro del area y definió cruzado ante la salida del arquero Elián Gelli, que había reemplazado a Ariel Garbino, quien se lesionó en la entrada en calor.

Sobre los 46 minutos, Renzo Maestrutti aprovechó un hueco en la banda derecha y la puso lejos del “1” del local, para colocar el segundo gol de Independiente, que resultó algo exagerado por lo que había sido el trámite, aunque premió la contundencia y el oportunismo del equipo de Calveyra en la primera mitad.

En la segunda parte Sud América se adelantó y fue sobre el arco de Crisnejo, pero Independiente se hizo firme con la labor de los centrales Chichizola y Schneider, que neutralizaron a los delanteros Catriel Viera y Marcelo Kroh. Sud América mostró un par de buenos intentos individuales de Sánchez y Saya por los costados, pero no tuvo profundidad en los últimos metros de la cancha.

Pese a ello, a los 6 minutos el árbitro colonense Fernando Gómez marcó penal para el “Suda”, que Juan Chaparro cambió por gol con un remate sobre el caño derecho de Crisnejo, para achicar en las cifras.

Independiente se replegó, se plantó de contragolpe y nunca corrió peligro, mientras que Sud América estuvo lejos de lo hecho en otros partidos, fue a buscar pero sin claridad, perdiendo su invicto en el torneo.

Independiente fue práctico, supo aprovechar sus oportunidades y se quedó con un triunfo importante, que además de dejar sin invicto a Sud América, lo perfila en la pelea de arriba, ubicándose tercero a cuatro puntos de los dos punteros.

 

En cancha de Pueblo Nuevo, Juventud Urdinarrain logró una contundente goleada sobre el “Sabalero” por 6 a 0, resultado que le permite al equipo de Nelson Villanueva salir de la zona de descenso.

Dos goles de Andrés Erpen –uno en cada tiempo-, Leandro Ayende, Federico Fiorotto, Conrado Besel y Johan Acevedo, marcaron los goles del equipo “Liebrero”, que ganó con total autoridad y dejó a Pueblo Nuevo complicado y sin respuestas futbolísticas.

Por la División B, en Villa Paranacito igualaron 2 a 2 el local Isleños Independientes y Cerro Porteño, marcando Facundo Taborda y Maximiliano Lovaiza para los locales, que tuvieron un penal en el cierre del partido, pero el arquero Apollonia le atajó el remate a Brian Frías.

En el Estadio Municipal, La Vencedora y Sporting empataron 1 a 1, con tantos de Néstor Márquez para La Vence, mientras que Emiliano Noguera había adelantado al “Canario”. Por su parte, Juvenil del Norte venció a Black River 1 a 0, completándose la fecha mañana con el choque entre Defensores del Oeste y Sportivo Larroque, que se medirán en cancha del “Celeste”.

 


Este contenido no está abierto a comentarios