Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Marco Veronesi hizo doblete en Concepción

Marco Veronesi hizo  doblete en Concepción

  El piloto de nuestra ciudad Marco Veronesi redondeó ayer un perfecto fin de semana al ganar la final de Fórmula Entrerriana, luego de haberse impuesto también en la final corrida el sábado. En Citroen, Matías Buschiazzo se quedó con el festejo en una apasionante definición.


En una jornada muy diferente a la del sábado, con frío y fuerte viento cruzado en las rectas, las categorías provinciales disputaron una nueva jornada ayer en Concepción del Uruguay, donde Marco Veronesi ratificó su buen presente sumando la segunda victoria del fin de semana, quedándose con la final de Fórmula Entrerriana y repitiendo el triunfo conseguido el sábado.

La victoria de Marco Veronesi fue clara, marcó diferencias desde el inicio de la competencia y la pelea interesante estuvo del segundo puesto hacia atrás, donde Iván Percara tuvo una estupenda remontada tras largar último, consiguiendo arrebatarle el segundo lugar a Stéfano Veronesi, que fue quien completó el podio, sumando dos terceros lugares en el fin de semana.

Fuera de la pelea de la punta fue cuarto Máximo Pérez, quinto se ubicó Juan Manuel Percara, sexto clasificó Gabriel Mouchet, séptimo fue Francisco Pízzola, octavo Agustín Ferreyra y noveno Agustín Milera, hasta ahí con las 15 vueltas, mientras que décimo fue Julio Paea a cinco giros, debiendo abandonar Agustín Silveyra, que había sido cuarto el sábado en su retorno a la categoría.

Buschiazzo celebró en Citroen

En Citroen Competición, que presentó un parque de 14 máquinas, la serie selectiva la ganó Jorge Bruzzoni, escoltado por Matías Buschiazzo, Nicolás Grauberger de Urdinarrain, Nicolás Broggi y Lisandro González Barral completando los cinco primeros lugares.

 

En la final, disputada sobre 12 vueltas, Matías Buschiazzo se quedó con un ajustado triunfo superando sobre la misma línea de sentencia a Lisandro González Barral, quedando tercero Jorge Bruzzoni, cuarto clasificó Nicolás Broggi, quinto Mario Delcausse y sexto fue Nicolás Vera, todos con el total de vueltas, mientras que a un giro quedaron Mauricio Vaiarini de Urdinarrain y Edgardo Costa, noveno fue Martín Arnaudín a dos vueltas y décimo quedó Edgardo Carlissi a tres giros.

TPE 1600: Grinóvero, implacable

 

Jonathan Grinóvero, líder del torneo del Turismo Pista 1600, no dejó dudas y se quedó con la victoria en la final correspondiente a la sexta fecha, afianzándose en lo más alto del torneo.

Grinóvero fue escoltado por el cordobés Gabriel Massei, tercero clasificó Matías Dezutto, cuarto fue Nahuel Zanandrea –ganador del sábado-, quinto clasificó Luciano Martínez, sexto Martín Bigatton, séptimo Sergio Dezutto, octavo clasificó Axel Boujón, noveno Sebastián Elola, décimo fue Brian Dodera y en el undécimo puesto quedó Valentín Romani de nuestra ciudad, mientras que Marco Veronesi no largó la final de ayer.

En el TC 850, la victoria fue para el paceño Francisco Pízzola, escoltado por Román Fontana, tercero clasificó Fernando Fusaro, cuarto fue Facundo Johnston, quinto Luciano Sendrós, sexto quedó ubicado Rolando Ramat, séptimo fue Santiago Colomá y octavo Oscar Coffy.

En el TC Pista Entrerriano, la victoria fue del victoriense Eduardo Urcola, seguido del larroquense Sebastián Carboni, tercero quedó Mariano Moine, cuarto fue Sebastián Almada y quinto Hipólito Roullier. Por segunda vez en tres presentaciones, el TC Pista Entrerriano no tuvo presencia de pilotos de Gualeguaychú.

 


Este contenido no está abierto a comentarios