Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Malvinas: comienzan a identificar cuerpos

Malvinas: comienzan a identificar cuerpos

Un grupo de especialistas liderados por el Comité Internacional de la Cruz Roja comenzaba este lunes a trabajar en el Cementerio de Darwin, con los restos de soldados argentinos. 


Malvinas: comienzan a identificar cuerpos Cementerio Darwin en las Islas Malvinas. Foto: AFP/NA. Un grupo de especialistas liderados por el Comité Internacional de la Cruz Roja comenzaba este lunes el proceso de identificación de los cuerpos de los 123 soldados argentinos caídos en combate y que permanecen, desde 1982, enterrados sin sus nombres bajo cruces blancas en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.
Según publicó un matutino porteño, se espera que se puedan extraer hasta tres cuerpos por día, que luego de ser analizados preliminarmente en un pequeño laboratorio instalado en el terreno volverán a enterrarse, pero no en bolsas, sino en féretros.
Las muestras serán cotejadas con las de las familias que accedieron a brindar sus propias muestras, que fueron unas 95.
Luego, serán enviadas a Córdoba, donde funciona el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
Dos representantes de ese grupo, Mercedes Salado y Luis Fondebrider, trabajarán en las Islas Malvinas durante el próximo mes y luego serán reemplazados por otros profesionales.

 


Este contenido no está abierto a comentarios