Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Día del Padre: destacan que el saldo comercial no fue bueno en la ciudad

Día del Padre: destacan  que el saldo comercial no  fue bueno en la ciudad

  “El Día del Padre ha dejado en la ciudad de Gualeguaychú un saldo negativo en lo correspondiente a volúmenes de venta en relación al mismo período el año pasado. Se pudo observar que la actividad se contrajo presentando una caída del 4%” señala un informe elaborado por el Centro de Defensa Comercial, que lleva la firma del Licenciado Juan Pablo Castillo.


 

La información, que fue distribuida ayer a la prensa local, destaca que “las expectativas de venta no fueron alcanzadas por los comercios de la ciudad dado que aquellos rubros que en esta fecha tan particular suelen dinamizarse como es la venta indumentaria, zapatería o librería no tuvieron el rendimiento esperado”.

“El rubro indumentaria presentó una caída promedio en sus ventas del 20% en relación al año pasado mientras que las ventas en librerías cayeron en un 30%. Ahora bien, el rubro zapaterías presentó una leve mejoría de sus ventas obteniendo 5%. En estos rubros se observó que solo las empresas que pudieron generar fuerte promociones y descuentos lograron concretar ventas y mover su stock “ agrega

Por otro lado las casas de venta artículos deportivos y casas de venta de electrónicos y electrodomésticos obtuvieron una mejor performance en sus ventas dado que allí las ventas fueron superiores al año anterior en 10% y 15% respectivamente.

A modo de síntesis, el informe resalta que “el Día del Padre no ha impactado en el mercado local con la fuerza que sí lo hacen otras fechas comerciales como el Día de la Madre o el Día del Niño, quedando las expectativas por encima de las ventas reales ocurridas durante el fin de semana”.

Y agrega “el movimiento comercial estuvo concentrado en un solo día, siendo el sábado por la tarde cuando mayores número de transacciones se realizaron.

Los regalos se encontraron focalizados en rubros específicos como artículos deportivos y de electrónica desplazando en la preferencia a los artículos de indumentaria o zapatería

En este último punto es interesante destacar la tendencia que se viene produciendo de manera reiterada y sostenida en el tiempo para este tipo de fechas especiales y es la propensión del consumidor a optar por regalos vinculados a la tecnología.

En este sentido se observa que a pesar de la fuerte competencia este sector se encuentra aún en permanente crecimiento dado que el consumidor se ha venido desplazando de los regalos tradicionales como indumentaria, zapaterías y anexos a regalos electrónicos.

“A modo de cierre notamos que esta fecha en particular no generó el impacto esperado en las ventas salvo en algunos rubros muy específicos como los aquí mencionados, observándose que a pesar de las fuertes promociones y financiamiento el consumidor se mostró focalizado en rubros y productos específicos” concluye..


Este contenido no está abierto a comentarios