Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Macri destacó el aumento de la producción automotriz

Macri destacó el aumento  de la producción automotriz

El presidente Mauricio Macri visitó el Salón Internacional del Automóvil, en el predio de La Rural, donde dialogó con el titular de la Asociación de Fabricantes de Automotores (AdeFA), Joachim Maier, y representantes de terminales que producen en la Argentina.


 

 

El jefe de Estado recorrió los puestos donde se exhiben modelos de las diferentes marcas, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

En el marco de esta actividad, Presidencia destacó que el sector automotriz “viene incrementando su producción desde el año pasado y proyecta alcanzar a fin de año los 900 mil patentamientos, una de las cifras más altas de la historia”.

“Las provincias, las empresas y los sindicatos suscribieron el Plan 1 Millón, un acuerdo de partes impulsado por el Gobierno que tiene como objetivo alcanzar esa cifra de producción para el 2023 y generar 30 mil nuevos puestos de trabajo indirecto”, destacó la Casa Rosada en un comunicado.

A través de este convenio, las firmas “se comprometieron a invertir 5.000 millones de dólares en los próximos dos años y aumentar hasta 40 por ciento el uso de autopartes locales”.

En su reciente viaje a Japón, Macri se reunió con el titular de Toyota Motor Corp, Takeshi Uchiyamada, quien le anunció que la filial argentina incorporará alrededor de 1.800 empleados para aumentar la producción de sus modelos Pick Up Hilux y SW4 con fines de exportación.

El CEO de Nissan Motor, Hiroto Saikawa, le informó, a su vez, detalles de la primera planta de pick-ups de la empresa, en la provincia de Córdoba, que tendrá una inversión final de 600 millones de dólares, para fabricar a partir del año que viene las Nissan NP300 Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

En tanto, el máximo responsable mundial de Mercedes Benz presentó en abril un plan de inversiones de 150 millones de dólares en la planta que posee en el partido bonaerense de La Matanza, donde sumará 500 trabajadores y aumentará en un 50 por ciento la producción con fines de exportación.


Este contenido no está abierto a comentarios