Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

Macri en Rosario: “el país ha comenzado a crecer”

Macri en Rosario: “el país  ha comenzado a crecer”

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera y realizó una defensa del rumbo del Gobierno al afirmar que “el país ha comenzado a crecer” y que logrará “la inflación más baja desde 2009”.


“Estamos haciendo lo que había que hacer y los primeros resultados comienzan a asomar”, expresó el Presidente durante la ceremonia que se realizó frente al Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, junto a funcionarios del Gabinete nacional y del Gobierno provincial.

En ese sentido, agregó: “Hemos recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido en el último año; hemos puesto en marcha el plan de infraestructura más grande de la historia, hemos recuperado el crédito hipotecario”.

“Hemos bajado la inflación y ya va a ser la más baja desde el 2009”, continuó enumerando el jefe de Estado, aunque reconoció que, sin embargo, “todavía falta mucho, hay mucha gente que todavía no percibe este camino de mejora”.

El líder del PRO afirmó que “estos resultados positivos” tienen que servir para renovar la esperanza” y agregó: “Tenemos que comprometernos una vez más a trabajar juntos, porque juntos es como vamos a lograr ese país grande y pujante que Belgrano soñó y que hoy la mayoría soñamos”.

“Por eso, los invito a que sigamos por este camino del progreso”, remató el mandatario, en alusión a las próximas elecciones legislativas.

Macri resaltó que el prócer Manuel Belgrano “es una verdadera fuente de inspiración” para el lema “Sí, se puede”, enarbolado por Cambiemos porque “no se dejó atrapar por reglas arcaicas y tradiciones de España y las colonias” sino que “siempre fue un adelantado: creyó que el trabajo ligado a la educación de calidad era la forma de desarrollar nuestra Nación”.

El Presidente definió al creador de la bandera como un “incansable trabajador por el futuro de la Nación, innovador, emprendedor” que “trabajó incansablemente para modernizar la educación”.

“Como nosotros hoy, también le dio un valor importantísimo a la infraestructura. Nunca se cansó de hacer, porque creía que en el hacer estaba la solución a los problemas diarios. Es una verdadera fuente de inspiración para lo que llamamos ´Sí, se puede´”, destacó. En la previa de su discurso, el líder del PRO tomó juramento de fidelidad a la bandera a cadetes de liceos militares y del Instituto de Seguridad Pública.

Del acto también participaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendente de Rosario, Mónica Fein; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. También concurrieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.


Este contenido no está abierto a comentarios