Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Juventud venció a Chicago y sumó tres puntos valiosos

Juventud venció a Chicago  y sumó tres puntos valiosos

  Juventud Unida venció 1 a 0 a Nueva Chicago jugando un buen segundo tiempo, donde consiguió el gol con un buen cabezazo de Martín Prost y luego terminó justificando la victoria, pese algún que otro sobresalto en el final. El Decano sumó tres puntos valiosos que lo mantienen fuera de la zona de descenso directo.


Juventud salió con la intención de tomar la iniciativa, con Illanes juntándose con Narese por derecha y Ramírez tratando de adueñarse del balón. Pero no tuvo profundidad para poder acercarse con peligro sobre el arco del “Oso” Sánchez.

Del lado de los de Mataderos, con el despliegue de Fattori y Vera en el medio empezó a ganar la pelota y buscó desnivelar con los pelotazos cruzados para la velocidad de Melo por derecha, tratando de jugar a las espaldas de Capella, que tuvo problemas con la velocidad del delantero.

Precisamente fue Melo el que avisó llegando a los 14 minutos, luego de un buen pelotazo de Fattori que logró capitalizar Melo, quien remató cruzado desde la puerta del área y la pelota se fue cerca del palo derecho de De León.

Con el paso de los minutos, Juventud quedó cortado cuando tuvo la pelota. Cuando la tuvo en los pies de Ramírez e Illanes, no logró asociar ni generar peligro por los costados, ya que Martín Prost debió salir del área para poder recibir y quedó lejos de la zona de definición. Por eso el Decano apostó a conseguir alguna pelota parada para poder desnivelar en el juego aéreo, pero las pocas que tuvo no generaron problemas al fondo de Chicago.

Los visitantes plantearon bien el partido en el medio y con la velocidad de Melo trataron de desnivelar. A los 25, una corrida de Melo terminó en un buen centro para Brito quien cabeceó por arriba exigido por Villalba. Recién a los 27 avisó Juventud, a la salida de un corner de Narese, la pelota salió del área y Pombo metió un derechazo bajo que controló bien Sánchez junto a un palo.

Enseguida, de un pelotazo largo de Marchesini, Illanes se filtró en el área, la peinó buscando a Prost, pero el balón se fue cerrando y el arquero visitante tuvo que esforzarse para sacarla al corner.

Después pasó realmente poco, Juventud con el despliegue de Max y Ramírez en el medio logró equilibrar el juego, pero cuando tuvo la pelota jugó realmente lejos del área visitante, dejando demasiado solo a Prost entre los centrales del “Torito”, que pasaron pocos sobresaltos.

En el segundo tiempo, Marchesini quedó en el vestuario por una molestia, Morello fue como lateral y Capella se corrió al centro de la defensa. De entrada Chicago sorprendió, especialmente con un remate lejano de Melo que vio adelantado a De León y buscó el segundo palo, pero el arquero de Juventud reaccionó bien y la mandó al corner.

Hasta que a los 8 llegó el gol de Juventud, luego de una buena escalada del “Pollo” Narese por derecha, el volante llegó al fondo y puso un centro medido a la cabeza de Martín Prost, que ganó en lo alto y metió un gran cabezazo para vencer la estirada de Sánchez y hacer explotar “La Vía”.

Después del gol se vieron los mejores minutos de Juventud, Osella mandó a Castellano por Pombo para pelear y correr en el medio. En dos minutos el Decano tuvo dos chances claras para aumentar, primero con una buena jugada por izquierda, donde Illanes llegó al fondo y mandó un centro para Prost, el arquero Sánchez salió mal y el delantero del Decano pasó de largo sin poder definir, mientras que un par de minutos después, Castellano llegó hasta la última línea por izquierda, mandó un centro pasado que conectó Narese exigido y el remate se fue al lado del primer palo.

Con el paso del partido, Villalba también se fue lesionado y entró en su lugar Juan Sánchez, que se acopló bien con Capella en la zaga, sin pasar demasiados sobresaltos ante los intentos aéreos de Chicago, que con su emblema “Gomito” Gómez en cancha intentó pero complicó poco.

Solamente una jugada de Melo por derecha que mandó un centro que no alcanzó a conectar Charpentier en ofensiva y la pelota murió en las manos de De León, fue la chance medianamente clara que contó el equipo visitante.

Juventud se afirmó atrás, en el medio todos corrieron y Prost redondeó un partido enorme, con sacrificio, despliegue y el gol de la victoria, aferrándose a los tres puntos con uñas y dientes, para volver a sumar de a tres en casa y a tomar oxígeno en la pelea de abajo.

FICHA

1/0

Juventud Unida

L. De León; D. Vocos, M. Marchesini, R. Villalba, E. Capella; E. Narese, A. Max, A. Ramírez, J. Illanes, C. Pombo y M. Prost. DT: Javier Osella

Nueva Chicago

  1. Sánchez; G. Vivas, A. González, T. Paschetta, N. Sainz; F. Fattori, M. Vera, A. Juárez, A. Melo; A. Aranda y M. Brito. DT: Facundo Argüello

 

Cancha: Juventud Unida

Árbitro: Pablo Díaz

Goles: 8’ ST Martín Prost (JU)

Cambios: M. Morello x M. Marchesini, M. Castellano x C. Pombo, J. Sánchez x R. Villalba (JU); C. Gómez x M. Brito, P: Charpentier x T. Paschetta, L. Baldunciel x A. Juárez (N.Ch.)

EN FOCO

En los otros partidos de ayer, Almagro derrotó 2 a 1 a Estudiantes de San Luis, Boca Unidos y San Martín de Tucumán igualaron 1 a 1, idéntico resultado que Ferro y Douglas Haig, quienes empataron 1 a 1 en Caballito y Villa Dálmine venció de visitante a All Boys 1 a 0.

Con estos resultados, Juventud superó la línea de All Boys en la tabla de promedios, con 1,240 sobre 1,239 del elenco de Floresta, mientras que Estudiantes de San Luis quedó en 1,280. En zona de descenso, Independiente Rivadavia tiene 1,216, Central Córdoba y Douglas Haig 1,200 y Atlético Paraná 1,080.


Este contenido no está abierto a comentarios