Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Optimizar el tránsito en Rivadavia

Optimizar el tránsito en Rivadavia

De tanto en tanto llegan sugerencias que están relacionadas con la convivencia ciudadana.


Por ejemplo, la que propone que en la calle Rivadavia, al igual que en San Martín y Bolívar, se establezca el estacionamiento medido y sobre una sola mano.
¿La razón? 
Esta calle, además de haberse convertido en una vía de salida paralela a Urquiza, tiene zonas en las que  el tránsito peatonal y vehicular es muy intenso, por las escuelas y comercios que están ubicados en ella.
A esto se suma el paso de los colectivos de transporte   urbano de pasajeros y los que llevan a los escolares,  lo que provoca que en más de una ocasión, la calzada quede demasiado angosta para la circulación y de manera especial, para  ciclistas y motociclistas.
Además, nunca falta un distraído que abre la puerta sin mirar antes para atrás, de manera de asegurarse que no provocará un siniestro al hacer impactar o provocar una maniobra desestabilizadora a los que se desplazan sobre dos ruedas.
En realidad, ya es tiempo de que la zona denominada micro centro quede libre de vehículos, para facilitar el paso de transportes y de unidades sanitarias, patrulleros y motobombas, que son realmente necesarios.
Hace mucho que se habla de delimitar una zona sin autos y por la densidad del tránsito y el incremento del parque automotor, ese momento parece haber llegado.
-------------

 


Este contenido no está abierto a comentarios