Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Opinión

La doble apuesta de Massa

La doble apuesta de Massa

Por Gabriel Profiti (*) Alerta Buenos Aires es la nueva apuesta de Sergio Massa para seducir a un electorado a priori tironeado entre dos extremos.


Lo hará con la inseguridad nuevamente como eje, pero esta vez con una novedad: la adopción de funciones ejecutivas en territorio ajeno.
El diseño del programa contempla que el frente 1País lo ponga en marcha en distritos gobernados por intendentes aliados como también en aquellos conducidos por jefes comunales oficialistas o de las distintas vertientes del peronismo.
Eso en la teoría; en la práctica habrá que ver si la herramienta ideada por Massa puede aplicarse tal como lo tiene pensado -en esta primera etapa- en las 38 ciudades más importantes de la provincia, incluido obviamente el Conurbano.
El tigrense afirma que un proyecto similar presentado por Rubén Eslaiman (FR) -para la implementación del botón antipánico- duerme en la Legislatura bonaerense desde hace ocho meses.
El nuevo plan incluye la instalación de sirenas, que el frente opositor haría con aportes de campaña, y la participación vecinal a través de una aplicación en el celular.
Según Massa, no es necesaria una Ley y ya le avisó de sus intenciones al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
Uno de los principales inconvenientes que Massa dice que tuvo para llegar a las presidenciales de 2015 con el envión de su triunfo en las legislativas de 2013 fue precisamente la imposibilidad de ejecutar aquellas propuestas de campaña.
Incluso ese fue uno de sus argumentos en los últimos meses cuando ponía en duda si sería candidato otra vez.
Después del acto que encabezó el 25 de Mayo en un estadio de Malvinas Argentinas dio la sensación que volverá a presentarse, pero por el momento estira la definición hasta el sábado, día en el que cerrará el plazo para la presentación de candidaturas.
En ese contexto, intentará extender alguna de las herramientas implementadas en Tigre, donde -afirma- el robo de automotores bajó un 80 por ciento en los últimos años.
El otro desafío que enfrenta el frente que armaron Massa y Margarita Stolbizer es bien conocido: la necesidad de romper la polarización del electorado, sobre todo si Cristina Kirchner confirma su candidatura.
A esos polos se le suma la factible candidatura de Florencio Randazzo por el PJ oficial, que buscará pescar en su electorado.
"Vamos a construir sobre la base de un esquema de propuestas, sin atender lo que hagan los demás", contesta el líder del FR cuando se le pregunta cómo enfocará la campaña de 1País. En concreto, la inseguridad y la inflación.
Con esa lógica, presentaron el Plan Bajemos los Precios, ninguneado por sus rivales electorales, y ahora va por Alerta Buenos Aires.


Este contenido no está abierto a comentarios