Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Interceptan a un camión con más de cuatro kilos de cocaína

Interceptan a un camión con más de cuatro kilos de cocaína

Los procedimientos concretados el miércoles en varias localidades de Entre Ríos y en el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, arrojaron resultados positivos con el secuestro de una gran suma de dinero, armas de fuego, cartuchos, celulares y otros elementos.


Los operativos fueron en varias localidades entrerrianas y arrojaron el secuestro de cuatro kilos y medio de cocaína que transportaba un camión que cruzaba el puente Zárate.Brazo Largo. Además, se incautaron en total 19 celulares, 12 chips, tres armas de fuego (dos de puño y una larga), 87 cartuchos de diferentes calibres, 980 mil pesos, 71.403 dólares, 765 gramos de marihuana, una balanza digital, cinco vehículos y otros elementos y se detuvieron a cuatro personas e identificaron a otras ocho más, consignó Análisis Digital.
Los procedimientos fueron en Colón, San José, Concepción del Uruguay y en el partido de Lanús. Comenzaron pasadas las 19 del miércoles, cuando se interceptó un cargamento de cocaína que ingresaba por Zárate-Brazo Largo a Entre Ríos, con destino a la zona de Concepción del Uruguay y Colón. El camión llevaba cuatro kilos y medio de cocaína y era conducido por un hombre que iba con acompañante. 
La investigación previa llevó unos seis meses. Trabajaron efectivos policiales de Toxicología, dependientes de las Departamentales Uruguay, Colón, Nogoyá, Tala, Villaguay y Concordia y se pudo detener en este marco a cuatro personas, entre ellas una de nacionalidad boliviana que sería el proveedor de la droga. 
Las diligencias practicadas estaban bajo jurisdicción del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, Secretaría 2, de la doctora Gómez Pinasco. Las actuaciones son caratuladas “Núñez José Oscar, S/ Infracción Ley 23.737” (Judicialización N° 602), las que llevan el FPA N° 4992/2012 en trámite.

Detención del camión

En un operativo de control realizado conjuntamente con personal del Puesto Caminero Brazo Largo, el jefe de la División Toxicología Uruguay, Alexis Rotundo, y personal de la División Toxicología de Gualeguaychú; se detuvo un camión marca Iveco con semi-remolque marca Lambert. El mismo era conducido por un ciudadano del barrio El Brillante de San José (Departamento Colón), acompañado por otro ciudadano residente del mismo lugar. 
La requisa personal y del vehículo dio como resultado el secuestro de 1.204 pesos; anotaciones alfanuméricas varias; dos teléfono celulares; cuatro  envoltorios compactos en forma rectangular de los denominados “panes” de similar características de forma y tamaño. Estos envoltorios luego de comprobar su contenido y realizar el examen orientativo “EPOD” dio resultado positivo para la sustancia de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado a los 4,5 kilos, informó el sitio de internet 03442.

Los Procedimientos

Los procedimientos realizados en Concepción del Uruguay fueron dos:
1) En un domicilio de calle Posadas, entre 36 y 37 del Oeste. Allí se incautaron cuatro celulares; un GPS; 71.283 dólares; 993.753,50 pesos; 685 gramos de marihuana; un revólver calibre 22; tres vehículos Fiat Uno; un Toyota Corolla; un Peugeot Partner.
2) En bulevar Díaz Vélez, entre Estrada y Artusi, donde se incautaron 75 gramos de marihuana; una balanza de precisión digital; 1.097 pesos y 120 dólares. 
Mientras que los allanamientos realizados en el Departamento Colón fueron cuatro:
1) En El Brillante (San José) en un domicilio de calle Perón al 3000, donde se secuestraron dos teléfonos celulares; una carabina calibre 22 L; recortes varios; un bolsa de nylon con restos de cocaína; elementos de corte; y 7.300 pesos.
2) Allanamiento en calle Mitre 701 de San José, se incautaron 107 gramos de cocaína; 37 cartuchos calibre 22; 18 cartuchos calibre 38; 32 cartuchos calibre 32; y un recipiente con creatina.
3) En calle Chacabuco al 200 de Colón, se secuestraron 9.656 pesos; tres teléfonos celulares; un vehículo Fiat Fiorino; y se detuvo a dos personas.
También se realizó un procedimiento en Lanús: se trata del allanamiento en una vivienda de Lanús Este, en Camino General Belgrano al 2200, donde se incautaron 80.737 pesos; cocaína; una Kangoo; ocho celulares; 12 chips; cuatro  adaptadores lectores de memoria Micro SD; y un revólver calibre 32L y se identificaron a cuatro personas y deteniéndose a una. 


Este contenido no está abierto a comentarios